La lista definitiva de las mejores actividades y juegos de fiesta para niños

Si alguna vez ha organizado una fiesta de cumpleaños para niños, sabe lo estresante que puede ser. No, no me refiero a la comida y la decoración, eso es juego de niños . La parte más importante (y más aterradora) de la organización del cumpleaños de un niño es el entretenimiento: la fiesta juegos en particular. Aquí hay una lista útil para ayudarlo a evitar arrancarse el cabello la próxima vez que lo atrapen al timón de organizando una fiesta de cumpleaños para niños .

1. Búsqueda del tesoro

Este juego de fiesta es divertido tanto para niños como para adultos. Esconda un premio en algún lugar de la casa o el patio y coloque pistas por todas partes que llevarán a los participantes al “tesoro”.



Puedes hacer una variación del juego donde escondes múltiples premios en diferentes lugares. Haz mapas que conduzcan a los premios. El día de la fiesta, divide a los niños en equipos y les entrega un mapa. El primer equipo en encontrar su tesoro gana.



2. Carrera de tres patas

Este es un juego simple que es el favorito de los niños más pequeños. Encuentre algo suave para atar las piernas de 2 niños y hacer que corran con sus '3 piernas'. Para hacerlo más emocionante, puede tener una versión de relevo siempre que haya suficiente espacio y suficientes participantes.

3. Estallido de globos

Infle muchos globos y coloque fichas (papel simple con un número o una imagen) dentro de algunos de ellos. Cada ficha representa un pequeño premio. Luego, los niños pueden inflar los globos para encontrar las fichas.



4. Carrera de sacos

Este es un juego clásico que nunca se vuelve aburrido. Todo lo que necesitas son algunos sacos para poner en marcha la acción. Para hacerlo más emocionante, coloque a los participantes en equipos con un miembro que represente un grupo de edad. Por ejemplo, un niño pequeño, un adolescente y un adulto (si tiene alguno cerca). Los puntos se otorgan por cada ronda y los puntos se cuentan al final.

5. Patata caliente

Los niños se sientan en círculo y se coloca un objeto en las manos del primer niño. Luego se reproduce música y los niños comienzan a pasar el objeto. Cuando la música se detiene, el niño que sostiene el objeto es eliminado. El último niño que queda es el ganador. Para hacerlo más interesante, haz del objeto el premio del juego.

6. Carrera de obstáculos

Establezca una carrera de obstáculos en su patio trasero y deje que los niños corran para llegar al final donde un simple premio los estará esperando.



7. Lanzamiento de canicas

Consiga un pedazo de tablero de espuma (una caja de cartón resistente puede servir) y pegue vasos de plástico en él. Cubre todo el tablero con vasos de poliestireno de colores. Al menos cuatro colores para representar a un jugador. A continuación, los jugadores reciben canicas del mismo color que sus tazas. El objetivo del juego es tirar tus canicas en tu taza de colores. El número de canicas en la copa de los jugadores es igual al número de puntos.

8. Ponle la cola al burro

Este es otro clásico que nunca perderá su atractivo. Todo lo que necesitas hacer es imprimir (o pintar si eres artístico) una imagen en un cartón, omitiendo una pieza, por supuesto. Si su fiesta tiene un tema, sea creativo y use una imagen que corresponda al tema. Luego, los niños se turnan para vendar los ojos y tratar de fijar la pieza que falta en su lugar. Asegúrate de darle la vuelta un poco para que sea más interesante.

9. Lanzamiento de anillo

Lleva el carnaval a tu hogar con este juego fácil de hacer. Todo lo que necesitas son unas cuantas botellas para tirar algunos anillos caseros.

10. Pato. Pato. ¡Ganso!

Haga que los niños se sienten en círculo y elijan a un niño (el pato) para comenzar el juego. Luego, el pato va detrás de la línea y camina tocando las cabezas de los niños diciendo 'pato' cada vez. Después de un tiempo, el pato debe tocar a uno de ellos al azar y gritar 'ganso', y correr al lugar del que fue elegido. El ganso luego corre detrás del pato para tratar de evitar que llegue a su lugar. De no hacerlo, el ganso se convierte en pato y el proceso se repite.

11. ¿Qué hora es, Sr. Wolf?

Elija un niño de entre los niños (mejor comience con el niño / niña de cumpleaños) para que sea el lobo. Todos los niños siguen al lobo y le preguntan: '¿Qué hora es, señor Lobo?'. El lobo responde indicando la hora a partir de la una en punto y subiendo. En un momento, a discreción del lobo, el lobo luego grita: '¡Hora de cenar!', Y se da la vuelta para perseguir a los otros niños. La víctima capturada se convierte entonces en lobo.

12. Escape del monstruo

Establezca dos puntos separados por una distancia. El primer punto es donde comienza el juego, puedes llamarlo como quieras, la casa de la abuela es buena. El otro punto será 'casa'. Elija 1 o 2 niños (incluso un adulto) para estar en el medio (el bosque) como monstruos. El objetivo del juego es que cada niño corra por el bosque y evite ser atrapado por un monstruo. Cualquier niño que sea atrapado también se convierte en un monstruo. Los niños correrán de un lado a otro entre la casa y la casa de la abuela hasta que quede un niño. El último niño que queda es el ganador.

Fiesta en

Ahí tienes, una lista de ideas de fiesta para mantener la fiesta animada durante mucho tiempo. No hay necesidad de preocuparse por los juegos o preocuparse por contratar a un animador costoso que simplemente los haga jugar los mismos juegos.

Imagen destacada a través de Pixabay

Artículos De Interés