El secreto para criar niños más inteligentes

Todos queremos algo mejor para nuestros hijos. Con tantos artículos y antídotos, es difícil saber cuál elegir. ¿Y si te dijera que criar niños inteligentes es más fácil de lo que imaginas? La otra noche estaba leyendo un libro titulado ¿Cómo medirás tu vida y me encontré con una interesante estudio de Todd Risely y Betty Hart .

¿Alguna vez ha leído algo y pensó que acababa de descubrir algo tan importante, pero tiene la sensación de que nadie lo sabe? Así es como me sentí. Aquí son las 10:30 de la noche del Día del Trabajo y me tropiezo con esta investigación que me está volviendo loco. Así que seguí el rastro del conejo y, antes de que te des cuenta, me quedé sin dormir. Mi mente está corriendo. ¿Podré implementar esto? Parecía demasiado fácil. Me pregunté, si es realmente tan fácil, ¿por qué todo el mundo está haciendo esto?



La importancia de hablar con su bebé

Mujer lee al bebé sobre una alfombra de piel

Imagen vía Pixabay



El estudio analizó la correlación entre los niños inteligentes y la cantidad de palabras que los padres le hacían al bebé. Así es, hablando con tu bebé. El estudio analizó cómo los padres más habladores (generalmente más educados) hablaban más de 2.150 palabras por hora con sus bebés, mientras que los padres menos habladores hablaban 600 palabras por hora.

el juego de cartas del hombre lobo

Los bebés que escucharon más palabras en sus primeros treinta meses obtuvieron mejores resultados en las pruebas de vocabulario y comprensión de lectura. ¿Puedes ver por qué estaba tan fascinado con este estudio? ¿A quién no le encanta hablar con un bebé? Cuando un padre conversa con el bebé, se ejercitan las sinapsis del cerebro del bebé. Las sinapsis son estructuras que permiten que las señales pasen de una neurona a otra. Cuantas más sinapsis se creen, más rápido y más fácil pensará su bebé en el futuro. Aunque no parezca que tu pequeño está comprometido y escuchando, confía en que lo están.



La persona promedio habla aproximadamente 150 palabras por minuto. Si desea hablarle a su bebé 2150 palabras por hora, deberá hablar con él durante aproximadamente 14 minutos de manera constante.

Efecto compuesto

hombre y mujer sonrientes sostienen niño sonriente entre ellos

Imagen vía Pixabay

En el libro '¿Cómo medirás tu vida?', El autor habla sobre el efecto compuesto. Los padres que hablaron 3.7 veces más con su bebé no tendrán apenas 3.7 veces más conexiones. Cada célula del cerebro puede estar conectada por hasta diez mil sinapsis, lo que hace que el efecto compuesto sea 'exponencial'. Piense en esto como en una ciudad ajetreada. Si hay una carretera principal para los ciudadanos, el tráfico no viaja rápido. Aumentar el número de carreteras y los flujos de tráfico con mayor libertad. Si desea que su bebé piense más rápido, haga asociaciones más rápidas y recuerde mejor, construya más caminos (sinapsis).



Como hablar

mujer tiene niño en el jardín

Imagen vía Pixabay

No bastará con cualquier charla. Decirles a sus hijos qué hacer tiene poco efecto. Decirle a su bebé “es hora de bañarse” o “terminar su comida” no es suficiente. En su lugar, debe involucrarlos en un lenguaje sofisticado y completamente adulto. Hágales preguntas como '¿qué quieres comer hoy' o 'qué quieres hacer hoy?' Habla con ellos como si estuvieras hablando con otro adulto. Hágales preguntas que lo hagan reflexionar, incluso si siente que no lo entienden, su cerebro está funcionando. Asegúrese de animarlos también. Los hijos de profesionales escucharon el doble de palabras de aliento y el doble de palabras únicas. En resumen, anime y use palabras grandes.

Factores futuros

una mujer abraza a su hijo

Imagen vía Pixabay

Mientras pensaba en este artículo, no pude evitar preguntarme sobre el futuro. ¿Había teléfonos móviles cuando se realizó este estudio? Esto me hizo pensar en el adulto que hace rebotar a su hijo sobre sus rodillas mientras mira su teléfono celular. ¿Cuántas palabras les está robando la tecnología a nuestros bebés? ¿Los niños del futuro serán menos inteligentes?

Imagen destacada a través de Pixabay

Artículos De Interés