Preguntas filosóficas


A lo largo de la historia de la humanidad, los grandes pensadores y el hombre común se han planteado las mismas cuestiones. ¿Por qué deberías ser diferente? Inicie una discusión filosófica con un amigo o colega y vea a dónde lo llevan sus pensamientos. Esté preparado para una exploración de las mentes.

Hacerse algunas preguntas filosóficas puede ser un primer paso importante en el viaje de la introspección. Vivimos en un mundo a ritmo de cara con una gran cantidad de información externa, pero ¿qué pasaría si las verdades más importantes estuvieran enterradas profundamente en nuestras mentes esperando ser descubiertas? Reunimos esta lista de preguntas filosóficas para ayudar a generar este tipo de pensamientos y discusiones. Si está buscando preguntas más contundentes, es posible que también desee consultar nuestra lista de preguntas difíciles .



Brightful es un lugar para d profundo y alegre iscusiones

Algo mas ligero

Si desea comenzar sus reuniones con algo un poco más alegre que preguntar cuál es el significado de la vida, asegúrese de probar Juegos de reuniones brillantes . Está repleto de juegos perfectos para reuniones remotas. ¡Lo mejor de todo, es gratis! Después de todo, las mejores cosas de la vida son gratis ... ¡Vaya, me estoy poniendo un poco filosófico otra vez!

Sin más preámbulos...

Aquí hay una gran lista de preguntas filosóficas para que pienses en la vida, el universo y todo.

puede ser un buen momento para reflexionar

1. ¿Qué duras verdades prefieres ignorar?

Ésta es una pregunta que puede ayudar a generar un estado de ánimo introspectivo. Todos tenemos cosas que debemos confrontar, y preguntarle a alguien con esta pregunta puede ser una buena manera de iniciar una conversación difícil (pero necesaria).

2. Si pudieras volverte inmortal con la condición de que NUNCA pudieras morir o matarte, ¿elegirías la inmortalidad?

Sin la muerte, la vida sería muy diferente. Sería interesante ver quién tomaría esta decisión y qué harían con su nueva vida útil.

3. ¿Está el vaso medio vacío o medio lleno?

Puede ver esta pregunta como en el lado pesimista u optimista de la moneda, pero siempre es un tema interesante para iniciar una conversación y, a veces, una buena manera de demostrar el valor de aprender a ver las cosas desde otra perspectiva.

4. ¿Por qué olvidamos cosas que no queremos olvidar?

Esta es una buena manera de hacer que alguien explore algunas de sus creencias inconscientes. Si alguien quiere olvidar algo, ¿qué tiene eso que quiere olvidar? ¿De qué tienen miedo o se sienten incómodos?

5. ¿Puede un ser humano sin esperanza vivir una vida plena y feliz?

Es importante cultivar una buena actitud ante la vida. Si alguien realmente no tiene esperanza, ¿por qué siquiera levantarse de la cama? Es esta esperanza la que nos lleva a creer en las posibilidades de felicidad y plenitud.

6. Si un niño se convierte en padre, ¿quién se convierte en niño?

Esta es una pregunta que la mayoría de la gente rara vez se detiene a considerar. ¿Cómo sería el mundo si los niños tuvieran repentinamente poder sobre sus padres? ¿Existe una correlación entre la edad y la madurez?

¿Es esta tu idea de cómo se ve el éxito?

7. ¿Cómo debemos medir el éxito?

que es algo para dibujar

Esta pregunta puede volverse filosófica muy rápidamente. Lo que hace que una persona tenga éxito puede no hacer que otra tenga éxito. ¿Tener mucho dinero equivale a tener éxito? ¿Tener una buena salud es igual a éxito? Esta es una gran pregunta para iniciar una conversación y explorar diferentes puntos de vista.

8. ¿Quienes nos aman, realmente nos aman, o simplemente aman lo que creen que somos?

¿Nos enamoramos de alguien por lo que sabemos que es? ¿O nos enamoramos de la persona que potencialmente puede llegar a ser y luego procedemos a mostrarnos destellos de ese potencial? Esta pregunta puede ser una buena forma de iniciar una conversación sobre las diferencias entre el amor y el afecto.

9. ¿Cuándo es el mejor momento para decir 'te amo'?

¿Cuándo es el mejor momento para decirle a alguien que lo ama? ¿Necesitamos tener pruebas de que amamos a alguien para poder decírselo? ¿O es mejor decírselo sin previo aviso?

10. Si las personas pueden borrar los malos recuerdos, ¿alguien elegiría olvidar toda su vida?

Esta es una pregunta fascinante de hacer porque explora la idea de lo que significa ser humano. ¿Por qué algunos recuerdos son buenos y otros malos? ¿Qué valoramos de nuestras vidas y por qué?

11. ¿Cuál es tu pensamiento filosófico favorito?

Cuando alguien se ponga de humor filosófico, pregúntele sobre su pensamiento o idea filosófica favorita. Si no te gusta la filosofía, pregunta por su cita favorita y por qué es su favorita.

todos tenemos creencias que apreciamos en nuestros corazones

12. ¿Qué crees pero no puedes probar?

¿A qué está más apegada la gente? Sus creencias. Cuando le hagas esta pregunta a alguien, tendrá que examinar su propio sentido de creencia y considerar por qué se aferra a ciertas cosas.

13. ¿Cuáles son algunas de las mentiras que sabe sobre usted mismo?

Todos tomamos decisiones basadas en información inexacta o incompleta. Esto es simplemente un hecho de la vida. Pedirle a alguien que reconozca esto y que sea honesto acerca de sus propios errores puede ser una buena manera de explorar su sentido de sí mismo.

14. Si un recuerdo de hace mucho tiempo se recuerda con perfecta claridad, ¿es ese recuerdo menos valioso que un recuerdo recordado en detalle de ayer?

¿Cuánto valoramos los recuerdos? ¿Son algunos recuerdos más valiosos para nosotros que otros? ¿Son algunos recuerdos más significativos que otros? Cuando elegimos a qué aferrarnos y qué olvidar, ¿cómo determinamos esto?

15. ¿Qué consideramos moral?

Es importante preguntarle a alguien qué piensa sobre la moralidad y cómo toma decisiones morales.

16. ¿Preferirías nacer inteligente o volverte inteligente?

Es muy común tener la creencia de que la inteligencia es algo con lo que nace. Sin embargo, la verdad es que es una habilidad que puedes aprender a desarrollar. La pregunta entonces es, ¿preferiría alguien nacer inteligente o trabajar para volverse inteligente?

17. ¿Puede la gente realmente cambiar o todo el mundo está condenado a seguir igual?

Esta pregunta puede ser una buena forma de iniciar una conversación sobre el autodescubrimiento, el cambio personal y el crecimiento.

Es útil reflexionar sobre nuestra mortalidad

18. ¿De qué te arrepentirías si murieras mañana?

¿No nos gustaría a todos saber si estamos viviendo las vidas de las que estamos orgullosos? ¿Cuáles son algunos de los arrepentimientos que tenemos? ¿Tenemos tiempo para hacer lo que hay que hacer?

19. ¿Cómo definirías tu personaje?

Esta es una gran pregunta porque ayuda a alguien a ponerse en contacto con cómo se ve a sí mismo y luego ver si sus percepciones concuerdan con la realidad.

20. ¿Por qué tiene problemas para perdonarse a sí mismo?

Todos cometemos errores y es importante saber por qué alguien tiene problemas para perdonarse a sí mismo.

21. ¿Quién es más importante para el mundo, tú o tu vecino?

Esta es una pregunta muy interesante de hacer porque llega al meollo del asunto sobre cómo todos nos vemos a nosotros mismos y cómo vemos a los demás. ¿Es cada uno de nosotros tan importante como los demás, o algunas personas son más importantes que otras?

22. ¿Qué tan lejos llegará para experimentar algo por primera vez?

La hierba siempre es más verde, por lo que la gente pasa mucho tiempo intentando experimentar algo por primera vez. Puede tratarse de una persona o de una experiencia.

23. ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Cuando alguien conoce su propósito en la vida, está en el camino correcto, pero si no lo sabe, es probable que esté luchando y sintiéndose perdido.

24. ¿Existe la gente simplemente para vivir o vive para existir?

Esta es otra buena pregunta sobre el significado de la vida y el propósito de vivir.

25. ¿Solo puedes lograr lo que te propongas?

Es muy enriquecedor cuando alguien puede decirte cómo han logrado su propio éxito, y si realmente quieres algo, tienes que concentrarte en ello.

26. ¿Qué crees que será más valioso en el futuro, las relaciones o el dinero?

¿Qué es más valioso? ¿Personas o dinero? Algunas personas optan por buscar el dinero a expensas de las relaciones y otras optan por buscar las relaciones a expensas del dinero.

27. ¿Cuál es la conversación más valiosa que ha tenido recientemente?

Esta puede ser una forma de promover la conversación intelectual y alentar a las personas a hablar sobre ideas y temas más importantes.

28. ¿Cuáles son algunas de las cosas que es mejor no decir?

Guardar secretos puede causar resentimiento o simplemente angustia innecesaria. Si alguien tiene algo que quiere decirte, pero no lo hace, es posible que se sienta así.

29. Si las personas nunca se enamoraran, ¿serían realmente felices alguna vez?

¿Crees que el amor es fuente de felicidad? ¿O es la búsqueda del amor una de las mayores fuentes de infelicidad humana?

Artículos De Interés