Juegos de aprendizaje

Juegos de aprendizaje

Juegos de aprendizaje

Juegos de aprendizaje

Quien haya dicho eso aprendizaje tenía que ser aburrido? Estos aprendizajes juegos hará que sus hijos quieran aprender más.

Juego de frijoles

Frijoles requeridos
Jugadores dos o tres

Tome una cantidad de frijoles grandes o artículos pequeños para sostener en sus manos. Decide un número en el que trabajar como 8. Haz que tu jugador cuente 8 frijoles. Coloque los frijoles en su mano y escóndelos detrás de su espalda.



Mientras están a tus espaldas, pon unos frijoles en cada mano. Como 3 en una mano y 5 en la otra. Muestre al jugador los frijoles en una mano. Deben decirte cuántos tienes en la otra mano. Juega esto de nuevo usando otra combinación. Esto ayuda a su hijo a aprender todas las combinaciones de una suma numérica.

Platos de frijoles

Platos de papel necesarios y frijoles secos
Jugadores Grupos pequeños

Para ayudar a los niños a aprender a multiplicar, esta es una gran idea para que vean visualmente el concepto. Use platos de papel pequeños para el número pequeño y coloque frijoles sobre ellos para el multiplicador. Ejemplo 3 platos y 5 frijoles en cada plato es 3 X 5 = 15. También puedes usar tres platos para los problemas de suma y resta. El plato uno tendrá 3 frijoles, el plato dos tendrá 5 frijoles y el plato tres será lo que 3 + 5 es igual a 8 frijoles.

Matemáticas de cartas

Mazo requerido de cartas, papel y lápiz
Jugadores dos

Si necesita una forma divertida de aprender las multiplicaciones con su hijo, pruebe este juego. Ambos deben tener un lápiz y una hoja de papel. Haga cinco líneas en una columna en una esquina de ambos papeles y luego una pequeña línea debajo del extremo derecho de la columna para obtener la suma total. Comience con una baraja de cartas y use solo del 1 al 5. Baraja las cartas y reparte dos boca arriba al otro jugador. Deben escribir los dos números, multiplicarlos y escribir la respuesta en una columna de conteo. Luego te repartes dos cartas, dices la suma multiplicada en voz alta y escribes la respuesta en tu papel. Luego repita hasta que se acaben todas las cartas. En ese momento, ambos deberían tener cinco juegos de cartas. Marque las respuestas hasta en ambas hojas, la persona con el número más alto es la ganadora. Puedes volver a jugar hasta que domines 1-5. Haga esto un par de veces a la semana durante unos minutos al día. Una vez que puedan hacer del 1 al 5, puede reemplazar los números más bajos con el siguiente conjunto superior de tarjetas del 2 al 6, del 3 al 7 o hacer que las columnas sean más largas, por ejemplo, del 2 al 7.

Bolsos Doo

Se requiere una pequeña bolsa de almacenamiento Ziploc, gel de peinado (Dippetty Doo) y colorante para alimentos
Jugadores dos

Mide aproximadamente 4 cucharadas de gel para peinar en una bolsa Ziploc y agrega varias gotas de colorante para alimentos. Cierre la bolsa mientras elimina el aire en la bolsa y luego pida a los niños que mezclen colorante para alimentos en gel hasta que todo sea de un solo color. Una vez mezclados, haga que los niños coloquen las bolsas sobre una superficie plana y ahora pueden practicar escribiendo sus letras o números. Una gran actividad para ayudar a mejorar la motricidad fina. Lleve un registro de dónde llevan sus maletas y avíseles que no las abran para no ensuciarlas.

¡Aprender puede ser divertido con los juguetes y juegos Fun-Attic!

Juego de cambio de intercambio

Centavos, cinco centavos, diez centavos y un dado requeridos
Jugadores dos o tres

Un juego de aprendizaje que ayudará a los niños en edad preescolar a los de primaria a aprender combinaciones de dinero. Para jugar a este juego con 2-3 jugadores, comience con 10 monedas de diez, 6 y 15 monedas. El primer jugador lanzará el dado y cualquiera que sea el número que salga del 1 al 6, tomará esa cantidad de monedas. Si sacan un seis, pueden tomar seis centavos, pero luego tienen que cambiar 5 centavos por cinco centavos. Después de unas cuantas veces de tener que cambiarlos, aprenderán a elegir un centavo y un centavo. El siguiente jugador hará lo mismo y tomará la cantidad asignada. En el siguiente turno de los jugadores toman las monedas asignadas, pero si terminan con cinco centavos las cambian por una moneda de cinco centavos y si tienen dos monedas de cinco centavos tienen que cambiarlas por una moneda de diez centavos. Cuando todas las monedas de diez centavos se acaban, el juego termina y todos los jugadores cuentan su cambio. La persona con el número más alto gana. Para el siguiente nivel de aprendizaje de combinaciones de dinero, agregue 10 monedas de veinticinco centavos y luego el siguiente nivel puede agregar billetes de un dólar.

Escritura de crema de afeitar

Papel de aluminio o papel encerado requerido y lata de crema de afeitar

Extiende papel encerado o papel de aluminio sobre una encimera o mesa de cocina para que quede bien plano. Deje que los niños rocíen una gran cantidad de crema de afeitar en el área. Haga que extiendan la crema y practiquen sus habilidades de escritura. Esta actividad será muy útil con las habilidades motoras finas, los aprendices visuales y tácticos se beneficiarán de esto. Cuantos más sentidos uses, más aprenderás. Realice esta actividad para practicar letras, escribir palabras, escribir en cursiva, escribir números y sumar. ¡Haga que el aprendizaje sea divertido!

Yahtzee

Juego obligatorio de Yahtzee
Jugadores dos a cuatro

Gran juego para comprar que debe agregar a su armario de juegos. Este juego es ideal para los estudiantes de primaria que están aprendiendo a resolver problemas simples de suma y multiplicación. Algunos niños necesitan diferentes formas de ayudarlos a retener mejor lo que están aprendiendo. Para algunos es difícil repetir la multiplicación una y otra vez. Si puede ayudarlos a aplicar el concepto de diferentes maneras, tendrán muchas posibilidades de retener lo que han aprendido. El juego de Yahtzee tiene jugadores que suman y multiplican números del 1 al 6 por hasta 5 si tienes suerte. Es un gran comienzo para ayudar a los niños a comprender el concepto de suma y multiplicación simples.

Recuerda - El objetivo es que todos se diviertan. El moderador es el dictador todopoderoso. En cualquier momento puede cambiar las reglas o los límites o poner en desventaja a los jugadores para ayudar a equilibrar el amplio espectro de habilidades. Queremos que el atleta tentativo y el superjock jueguen juntos lo mejor que puedan.

¡Que te diviertas!

Ahora, aquí tienes algunas ideas coloridas para animar el tiempo de juego.
Si tiene un juego divertido que es entretenido y saludable para niños de CUALQUIER edad, puede mándanoslo a nosotros para consideración y adición a nuestra Guía de juegos y actividades.
Únete a nuestro lista de correo para recibir nuestro boletín de noticias periódico y estar al día sobre nuevos juegos, ideas y actividades.

Artículos De Interés