Rompehielos para estudiantes de secundaria

Los adolescentes pueden ser incómodos; esto es especialmente cierto cuando se trata de conocer gente nueva y hacer amigos. Si es líder de campamento, trabajador extracurricular o maestro; es posible que desee poner en su lugar algunos rompehielos . Esto ayudará a sus alumnos a acostumbrarse entre sí y tal vez incluso los animará a conocerse y forjar amistades.

Con esto en mente, hemos reunido algunos de los mejores rompehielos para estudiantes de secundaria.



Nombres de crucigramas

Imagen vía Flickr



Este rompehielos es ideal para un grupo que literalmente se acaba de conocer. . Les anima a caminar y hablar entre ellos, así como también a aprender nombres. Entregue a cada persona del grupo un bolígrafo y una hoja de papel. Pídales que escriban su nombre, en mayúsculas, en el medio del papel. Luego deberán moverse por la sala pidiendo a otros miembros del grupo que agreguen su nombre donde la primera letra coincide con una letra del papel; como un crucigrama. Este juego está cronometrado y el objetivo es ver quién puede agregar más nombres antes de que acabe el tiempo.

Congelar fotograma

Imagen vía Flickr



Una de las cosas más importantes de los rompehielos es que están diseñados para relajar a las personas y hacer que se sientan menos cohibidas. Juegos que los ayuden a ponerse de pie y moverse son los mejores para esto, al igual que Freeze Frame. Este juego implica que el grupo se mueva silenciosamente por la habitación, esperando sus instrucciones. Mientras caminan, deberá llamar el nombre de la “actividad” que eligió. Esto podría ser diferente Deportes , diferentes animales, o quizás emociones. Luego, el grupo debe congelarse en una posición que represente esa actividad. En poco tiempo, todos los miembros del grupo estarán sonriendo, riendo y listos para divertirse. Una cosa aún mejor es tomar una foto de algunos de los fotogramas congelados y mostrarlos en un área común, solo para que puedan recordar este juego de vinculación inicial.

¿Quien es el mejor?

Imagen vía Flickr

mejores tacos de liniero ofensivo

Este juego en particular implica que el grupo trabaje en conjunto para obtener la mayor cantidad de puntos. Puede implicar descubrir más el uno del otro e incluso descubrir algunos talentos ocultos que tal vez no se den cuenta de que tienen. Divida el grupo en equipos pares y mueva estos equipos a diferentes secciones de la sala (o espacio exterior si tiene uno disponible).



El objetivo del juego es ser coronado como el mejor en cualquier actividad o pregunta que se te presente. Un ejemplo de esto es, '¿Quién es el más alto?' Los grupos tendrán entonces 30 segundos para decidir quién es el más alto de su grupo y colocarlo en el centro del espacio; el equipo que presente el mejor ganará un punto. Las preguntas pueden variar; '¿Quién tiene el grito más fuerte?' '¿Quién tiene más hermanos?' incluso cosas como '¿Quién puede sostener una tabla por más tiempo?' Realmente depende del tipo de grupo que seas.

Ahí lo tienen, solo algunas ideas para que sus estudiantes de secundaria bajen la guardia y se conozcan entre sí. ¡Todo con el poder de los rompehielos!

Imagen vía Unsplash

Artículos De Interés