Cómo entrenar para una carrera espartana y salir en la cima

hombre arrastrándose en carrera espartana

Se extiende por 30 países, presenta más de 200 eventos y es una prueba que se vende constantemente como algo que cambiará tu vida. Si no ha oído hablar de él, esta es la Spartan Race. Y, si lo ha hecho y está tratando de aprender a entrenar para una Spartan Race, debe comprender que se trata de un juego tanto mental como físico.

La gente ha competido en estas carreras de obstáculos durante años y muchos nuevos competidores se inscriben todos los días. La competencia, que consta de una variedad de obstáculos, como columpios de cuerdas y gatear por el barro, pone a prueba los límites físicos y mentales de las personas.



Con una variedad de tipos de carrera y engranaje disponible para abordarlos, tiene una amplia gama de opciones y puede parecer abrumador.



Navegacion rapida

Rompe los confines de tu mente y cuerpo Consistencia Prepárate mentalmente Establezca metas alcanzables Crea buenos hábitos Empuje sus límites Más que un juego mental Cambia tu vida Rompe los confines de tu mente y cuerpo

Rompe los confines de tu mente y cuerpo

Entonces, ¿cómo te preparas para algo como esto?



Si divide la Spartan Race en dos componentes, comienza a darse cuenta de que hay un par de facetas en las que debe centrar toda su atención.

Primero, desarrolle su capacidad mental. Puedes entrenar tu cuerpo para levantar 200 libras y hacer sentadillas 200 más, pero nada de eso importa si no tienes la mentalidad bloqueada.

Debes tener confianza y una fuerte voluntad para competir en una carrera como esta, por lo que desarrollar esa fortaleza mental es la mitad de tu batalla.



La otra mitad es el aspecto físico, y esto requiere tiempo, esfuerzo y energía.

Dependiendo de su forma física, es posible que necesite más o menos preparación para la carrera. De cualquier manera, fortalecer físicamente su cuerpo no es una tarea fácil.

Sin embargo, si tienes la resistencia mental, la parte física debería ser mucho más fácil.

Primero, echemos un vistazo a algunos de esos puntos mentales que necesita dominar cuando aprendizaje cómo entrenar para una Spartan Race.

Consistencia

Al aprender a entrenar para una Spartan Race, sin duda te asaltará una oleada de emociones.

Con una mente activa, es esencial concentrarse en practicar sus técnicas, ejercicios e incluso comer de manera constante.

Es fácil decir que participará en una Spartan Race dentro de seis meses. Y es aún más fácil empezar a ir al gimnasio todos los días. Pero, ¿cuánto dura esa consistencia?

Después de esa primera semana, ¿qué sucede normalmente? Te pierdes un día en el gimnasio porque tu hijo fútbol la práctica llegó tarde o tuvo que quedarse en el trabajo una hora más. Entonces, esa inconsistencia comienza a crecer como una bola de nieve.

Solo un mes después, y ni siquiera estás seguro de querer competir más. Establecer una meta y luego no mantenerla es perjudicial para tu mente. Destruye la confianza, así que asegúrate de ser constante.

Probablemente tendrá que hacer sacrificios en otras áreas de su vida.

Puede que no sean sacrificios importantes, pero no obstante, están presentes. Trabaje hacia su objetivo todos los días, y estará seguro de competir lo mejor que pueda una vez que llegue el día de la carrera.

Prepárate mentalmente

preparado mentalmente

Imagen vía Pixabay

Sí, una Spartan Race consiste en realizar hazañas físicas que alguna vez pensaste que eran imposibles. Sin embargo, hay mucho más que desarrollar los músculos y perder algo de peso.

También hay un lado mental completo en la carrera.

preguntas raras divertidas para hacerle a un chico

Incluso fuera de eventos de resistencia como estos, los atletas se preparan mentalmente para sus respectivos Deportes de varias formas diferentes.

Por ejemplo, muchos participantes de resistencia se encontrarán con múltiples obstáculos y desafíos inesperados en el camino. Cuando se preparan mentalmente, deben comprender que sucederán cosas inesperadas.

Puede que llueva el día de la carrera y algunos competidores perderán la calma cuando esto suceda. Pero, si el competidor replantea el evento en un desafío que pueda superar, tiene muchas más posibilidades de hacer su mejor esfuerzo.

También es vital pensar en el proceso durante el entrenamiento, pero no analizar el resultado. Concentrarse en el presente, rendir al máximo de sus capacidades y simplemente prestar atención a los procesos de sus entrenamientos puede ser de gran ayuda.

Establezca metas alcanzables

Comprender cómo entrenar para una Spartan Race requiere saber cuáles son exactamente tus objetivos. Algunas personas quieren demostrarse a sí mismas que pueden terminar sin importar la ubicación, mientras que otras llegan con una mentalidad de 'ganar o irse a casa'.

Por eso es fundamental desde el principio establecer metas que sean realistas y alcanzables.

Si es su primera Spartan Race, lo más probable es que no gane. Por lo tanto, sería beneficioso que se concentrara en terminarlo la primera vez.

Hay un sistema llamado Metas INTELIGENTES que ayuda a las personas a concentrarse en cuáles son realmente sus objetivos. El acrónimo significa específico, medible, alcanzable, relevante y de duración determinada.

Un objetivo sin un final claro a la vista no te sirve de nada. Sin embargo, si establece un objetivo importante que es alcanzable y medible, se sentirá mucho mejor consigo mismo y sabrá exactamente lo que tiene que hacer para lograrlo.

Incluso puede utilizar el establecimiento de objetivos SMART para objetivos más pequeños, como los ejercicios de entrenamiento que desea completar en un día en particular o leer un capítulo sobre la preparación mental para la carrera en un libro.

Crea buenos hábitos

hombre-y-mujer-haciendo-ejercicio

doloroso preferirías preguntas

Imagen vía Pexels

Además de mantener la coherencia, otro aspecto a considerar cuando se aprende a entrenar para una Spartan Race es el componente vital de los hábitos y buen hábito .

A menudo, no importa en qué área de la vida se mire, las personas forman hábitos. Ya sea por trabajo, actividades relajantes o ejercicio, las personas crean tanto buenas como malas.

Crear buenos hábitos a veces es complicado por varias razones. Por ejemplo, es difícil adquirir el hábito de beber agua en lugar de refrescos cuando el refrigerador está lleno de refrescos y casi no hay agua.

El mismo tipo de pensamiento se aplica a los hábitos que puede desarrollar en preparación para una Spartan Race.

Al igual que la consistencia, es fundamental tener el hábito de ir al gimnasio todos los días o cada dos días. Empiece a pensar positivamente. Si empiezas a pensar de forma positiva todo el tiempo, pronto se convierte en una acción automática en la que ni siquiera tienes que pensar.

Esto podría ayudar si se queda atrás durante la carrera. En lugar de que los pensamientos negativos te atasquen, los positivos saldrán a la superficie automáticamente y te darán la confianza que necesitas para triunfar.

Al aprender a entrenar para una Spartan Race, puede que no haya nada más importante que mantener buenos hábitos.

Empuje sus límites

Es un concepto amplio, pero es necesario abordarlo si lo va a hacer bien en una competencia como una Spartan Race.

Salir de tu zona de confort y superar tus límites son dos formas saludables en las que puedes crecer mental y físicamente.

No sabe de lo que es capaz hasta que sale y ve dónde están sus umbrales iniciales.

Por lo tanto, es mejor encontrar cuál es su límite y luego excederlo un poco. Gradualmente, su límite se extiende y poco a poco comienza a crecer.

Esto concuerda con cosas como la coherencia y los hábitos. Una vez que se esfuerza mentalmente, su cuerpo físico seguramente lo seguirá.

Entender cómo entrenar para una Spartan Race se trata de superar los límites.

Más que un juego mental

Hasta ahora, has pasado la parte de preparación mental. Se ha asegurado de haber superado sus límites y de tener confianza para participar en la competencia.

Pero entender cómo entrenar para una Spartan Race es mucho más que un juego mental. Eso es solo la mitad de la ecuación. También tienes que ser físicamente capaz de realizar hazañas que un humano promedio no podría.

Eso plantea la pregunta de cómo diablos te preparas físicamente para algo como la Spartan Race. Resulta que hay algunos ejercicios que ponen en forma tu cuerpo y te preparan para la grandeza.

Dominadas

Un elemento básico del mundo del ejercicio, probablemente hayas tenido contacto con este ejercicio antes. Es uno estándar que la gente tiende a amar u odiar.

Dependiendo de tu constitución y masa muscular, es un ejercicio fácil de realizar o la perdición de tu existencia.

De cualquier forma que se mire, son esenciales para la Spartan Race. Después de todo, fortalecen los músculos de los brazos para que puedan soportar la dura carrera de obstáculos.

Comience con los brazos pegados a una barra suspendida a unos pocos pies del suelo. Luego, levántese lentamente hasta que su barbilla toque la barra. Bájese lentamente y repita.

Comprender cómo entrenar para una Spartan Race significa poner los brazos en forma, y ​​eso es lo que ayudan las dominadas.

Rastreo de oso

¿Recuerdas cuando eras un bebé y aprendiste a gatear? Básicamente, estás haciendo lo mismo aquí. Solo llevándolo a un nivel extremo.

El propósito de este ejercicio es doble. Primero, realiza esto antes de un entrenamiento para trabajar en tu fuerza funcional. Esto significa que es un ejercicio que realiza para actuar como una línea de base antes de comenzar sus ejercicios.

10 cosas principales de las que hablar

Esa idea lleva al segundo concepto de que el rastreo del oso es efectivamente una rutina de calentamiento.

Realícelo preparándose para una lagartija pero doblando las rodillas y lanzándolas hacia adelante. Asegúrese de mantenerlos dentro del ancho de sus brazos. Haga esto por 50 yardas y tendrá la garantía de relajar sus músculos para la Spartan Race.

También vale la pena mencionar que la Spartan Race y los ejercicios de entrenamiento específicos como el rastreo del oso requieren un uso intensivo de los pies. Comprando el zapatos adecuados porque la carrera marca la diferencia.

Burpee

El burpee requiere más movimiento del que algunos están acostumbrados cuando se trata de ejercicio.

Son casi dos ejercicios en uno, y obtienes un entrenamiento de cuerpo completo mientras lo realizas.

Para realizar con éxito un burpee, comience con las manos en el suelo y acuéstese boca abajo. Con las piernas estiradas hacia atrás, las lleva hacia adelante y salta hasta ponerse en cuclillas.

Luego, extiende las piernas y se pone de pie. Invierta el proceso para volver al suelo, y acaba de completar un burpee.

Dado que este ejercicio trabaja casi todo el cuerpo, no es de extrañar que sea útil para prepararse para una Spartan Race. Obtienes forma simultánea de brazos, piernas y núcleo.

Salto ninja

Para superar las pruebas y tribulaciones de la Spartan Race, debes tener un núcleo fuerte y un par de piernas que puedan soportar mucho movimiento, sentadillas y saltos. Para asegurarte de que tus piernas y tu núcleo estén a la altura, lo mejor es probar algunos saltos ninja.

Trabajar estos saltos específicos en la preparación de la carrera es una idea maravillosa y no se necesita mucho para lograrlos.

juegos de dados con 5 dados

Para hacerlo, comience con los brazos extendidos frente a los ojos. Párese con los pies separados a la altura de los hombros.

A continuación, vas a saltar e intentar tocarte las palmas de las manos con las rótulas. Luego, aterrice de nuevo en la posición inicial y repita tantas veces como desee.

Un entrenamiento simple pero efectivo, los saltos ninja no requieren ningún otro equipo y son una opción fantástica para aprender a entrenar para una carrera espartana.

Estocada caminando

Otro ejercicio que solo requiere su cuerpo, la estocada al caminar tonifica las pantorrillas, los muslos y casi cualquier otro músculo que pueda imaginar en su pierna. También hace maravillas tanto para los glúteos como para los abdominales.

También es relativamente fácil de realizar, ya que todo lo que realmente necesita hacer es pararse con los pies separados a la altura de las caderas. Luego, te lanzas hacia adelante con una pierna hasta que esté a una pulgada y cuarto del suelo. Empuje hacia arriba con la pierna opuesta y caerá en un patrón de embestida con piernas alternas.

Cambia tu vida

Hoy es un día tan bueno como siempre para empezar a entrenar para una de estas carreras. Hay muchas fechas de Spartan Race disponibles durante todo el año, por lo que encontrar una que se ajuste a tu horario no debería ser demasiado difícil.

Si ha estado pensando en una Spartan Race, es hora de tomar una decisión. Investigue un poco hoy y, si le parece divertido o si sabe que quiere desafiarse a sí mismo, hágalo.

Sin embargo, el primer paso hacia todo esto es aprender a entrenar para una Spartan Race. Salta a lo desconocido y cambia tu vida para siempre.

¿Conoces a alguien que compitió en una carrera espartana? ¿Cómo fue su experiencia? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Fuente de la imagen destacada: Unsplash

Artículos De Interés