Cómo disparar, driblar y jugar baloncesto de la manera correcta

Encienda la televisión y mire un partido de baloncesto durante unos minutos. En ese corto período de tiempo, verá una amplia gama de estilos de juego, técnicas y estrategias sobre cómo lanzar una pelota de baloncesto. ¿Quieres concentrarte en un solo jugador e intentar emular su estilo? Incluso en ese escenario, puede encontrarse tratando de mantenerse al día con cambios que hacen a lo largo de una temporada o incluso un solo juego.

No existe una única forma correcta de jugar baloncesto. Sin embargo, hay un conjunto básico de consejos que puede comenzar a usar en sus propias sesiones de práctica para ayudarlo a comenzar a dominar el juego.

generar una palabra al azar

Cómo lanzar una pelota de baloncesto:

Una guía para principiantes

Dado que no puedes ganar un juego sin sumar puntos, saber cómo disparar una pelota de baloncesto es bastante importante.



A la hora de hacer un tiro, necesitas buena forma. Comience con los pies separados a la altura de los hombros. Se permite una ligera flexión de las rodillas para ayudar a darse un poco de impulso y guiar la pelota hacia la canasta. Una mano sostendrá la mayor parte del peso de la pelota mientras que la otra mano se coloca a un lado para mayor estabilidad. Tu mano de tiro es la que sostiene la pelota. Al alinear su tiro, alinee su codo directamente debajo de su muñeca.

Cuadre la canasta

Antes de disparar, intente alinearse con la canasta. Tus pies, caderas y hombros deben mirar hacia tu objetivo para ayudarte a alinear tu tiro más fácilmente. Finalmente, una vez que hayas configurado tu forma, suelta la pelota. Mucha gente habla de meter la mano en el tarro de galletas. A medida que suelta la pelota, quiere que sus dedos sigan el tiro como si los estuviera deslizando en la parte superior de un tarro de galletas.

Leer todo eso puede parecer complicado. En realidad, preparar una toma es un proceso muy rápido y los movimientos se volverán naturales a medida que dediques más tiempo a la práctica.

La bandeja

Las bandejas a menudo son algunos de los mejores carretes destacados de baloncesto. Este es el tiro perfecto cuando conduces hacia la canasta y simplemente quieres lanzar la pelota desde el tablero hacia el aro. Si falla, es muy probable que un defensor cometa una falta y le dé la oportunidad de ganar puntos con tiros libres. Una bandeja puede parecer complicada mientras mira los momentos destacados del día en la televisión, pero el proceso es realmente muy simple. Un mantra a tener en cuenta es 'afuera, adentro, arriba'.

Juego de piernas

Esto describe el juego de pies mientras conduces la canasta y hacia el aire para tu bandeja. 'Afuera' se refiere a su primer paso. Si estás atacando la red desde la derecha, entonces tu pie exterior es tu pie derecho. “Inside” describe su segundo paso utilizando, por supuesto, su pie interior. La parte 'hacia arriba' del movimiento es cuando usa su pierna exterior para impulsar su cuerpo en el aire y ladear la pelota fuera de la respaldo .

Mientras despega, use su mano interior para sostener y soltar el balón mientras que su mano exterior protege el balón de ser bloqueado o golpeado por los defensores. Al principio, es posible que tenga problemas con los movimientos. A veces es útil decir en voz alta 'afuera, adentro, arriba' mientras practicas tu juego de pies. A medida que adquieras más experiencia, los movimientos vendrán naturalmente sin pensarlo dos veces.

Mover el balón: conceptos básicos del regate

Antes de que pueda realizar su tiro, debe hacer avanzar la pelota desde su extremo de la cancha hasta el extremo opuesto. Pasar con tus compañeros de equipo es una forma de hacer avanzar el balón pero, en algún momento, tendrás que driblar el balón. Regate es el acto de hacer rebotar la pelota en el suelo repetidamente con la mano. Suena simple, ¿verdad? No tan rapido. Hay muchas reglas sobre el regate que debes tener en cuenta. Primero, solo puede driblear con una mano a la vez. Se le permite alternar entre manos, a menudo conocido como ' v driblar . ' Sin embargo, regatear con ambas manos a la vez resultará en una pérdida de balón al otro equipo.

cuestión de los días

Empuja la pelota

Al driblar, debe 'empujar' la pelota hacia abajo. Use su mano en la parte superior de la pelota y empuje hacia abajo para hacer rebotar la pelota en el piso. No puedes sostener la pelota y luego empezar a regatear después de haber estado driblando anteriormente. Nuevamente, esto resultará en una rotación al otro equipo. Si deja de driblar, debe disparar o pasar a un compañero de equipo.

Además, no puedes moverte sin driblar. El único caso en el que esto no se aplica es cuando se conduce la red para una bandeja. En ese caso, puede dar tres pasos sin regatear siempre que suelte el balón para un tiro.

La práctica hace la perfección

Todo eso probablemente parece un poco complicado. Ahora sabes como disparar un baloncesto y algunos conceptos básicos de regate. Sal y practica tus nuevas habilidades para que surjan naturalmente la próxima vez que vayas a la cancha.

Imagen destacada a través de Pixabay

Artículos De Interés