Cómo jugar Cornhole: reglas, consejos y accesorios

Si alguna vez te preguntaste cómo jugar cornhole, has venido al lugar correcto. Hoy, le presentaremos las reglas y regulaciones del juego de hoyo de maíz. También hablaremos de distanciamiento, puntuación, consejos para jugar mejor el juego y algunos accesorios que quizás necesites para un día lleno de diversión con tus amigos y familiares. Al final de esta guía, también le mostraremos el origen y la historia del juego Cornhole. Pero antes de comenzar, ¡veamos qué es cornhole!

¿Qué es el juego Cornhole?

Cornhole es un juego de césped muy popular en el que los jugadores se turnan tirando bolsas llenas de maíz o frijoles en un plataforma elevada con un agujero en ella . Suena fácil, ¿no?

Cornhole es un popular juego de patio trasero, algo que hacer con los niños en casa o algo para convertir en un desafío para sus adolescentes y sus amigos este verano. Como verá pronto, corhnole tiene una liga propia, pero para una familia, jugar este juego con amigos y vecinos es una forma segura de divertirse al aire libre durante toda la temporada cálida. No es que no puedas jugar cornhole en invierno, pero puede ser un poco incómodo.



Este no es un juego solo para niños, ya sabes. Los adultos juegan cornhole cada vez que tienen la oportunidad. El juego es tan popular que tiene sus propios accesorios que puedes comprar en lugar de hacerlo tú mismo en casa. Además, la gente empezó a tomarse este juego lo suficientemente en serio como para pensar en los nombres de equipos más locos posibles. Para referencia e inspiración, consulte nuestra lista de Más de 60 nombres divertidos de equipos de Cornhole !


Cómo jugar Cornhole



Lanzar una bolsa por el agujero de la plataforma obtiene 3 puntos y una bolsa que aterriza en la plataforma obtiene 1 punto. El primer jugador o equipo en llegar a 21 puntos gana la ronda. Puedes jugar una ronda o mejor 2 de 3. Cornhole es similar al juego de Herraduras, excepto que es mucho más seguro y fácil de configurar. Las herraduras requieren canteras de arena, estacas de metal y herraduras pesadas. Cornhole utiliza bolsas blandas llenas de maíz y plataformas de madera portátiles, lo que la convierte en una opción mucho más segura y popular para la recreación al aire libre.

El juego ha pasado de ser un ser humilde a ser un juego muy conocido con su propia jerga y ligas y asociaciones oficiales en todo el mundo. Cornhole se puede jugar en cualquier lugar y por personas de todas las edades. La única habilidad necesaria es la capacidad de lanzar con precisión una bolsa de 24 a 30 pies a una plataforma con un agujero. Puede acercar la plataforma si los niños están jugando. De esta forma puedes involucrar a toda la familia.

Accesorios y equipo de juego Cornhole

Como puede ver arriba, el juego Cornhole no necesita muchas cosas. Sin embargo, dado que todo el mundo se lo toma muy en serio, es posible que tenga la sorpresa de su vida al ver a sus amigos y vecinos con elegantes tablas de cornhole. Entonces, para mantener el ritmo de sus competidores, aquí hay algunas guías para comprar los mejores accesorios y equipos de Cornhole:

  • Las mejores tablas de cornhole en el mercado hoy;
  • Las mejores tablas sin terminar cornhole. para que los decore y afine exactamente de la forma que desee;
  • La mejor envoltura de tablas de cornhole opciones, en caso de que desee darle a su viejo tablero Cornhole un aspecto nuevo y fresco sin invertir demasiado;
  • Las mejores bolsas de cornhole para hacer tu propio juego de cornhole personalizado y
  • Por último, pero no menos importante, mejores trofeos cornhole para recompensar tanto a los ganadores como a los perdedores en el próximo torneo que planees organizar.

Ahora que te subiste al tren de la diversión y el equipo exquisito de Cornhole, ¡hablemos de las reglas de Cornhole que necesitas saber para jugar y ganar el juego!

Reglas y regulaciones de Cornhole


tableros cornhole

Imagen vía Pixabay

El juego de Cornhole es fácil de configurar y las reglas son muy sencillas de seguir. Hay algunas variaciones en las reglas de cornhole dependiendo de a quién le preguntes. Cubriremos los conceptos básicos y le daremos una descripción general.

El único equipo necesario son dos plataformas elevadas, dos juegos de bolsas, una tarjeta de puntuación y dos o cuatro jugadores. Las bolsas vienen en juegos de cuatro y se recomienda que sean de diferentes colores para una fácil identificación. Cada bolsa está llena de maíz o frijoles secos, mide 6 x 6 pulgadas y debe pesar 14-16 onzas. Se recomienda utilizar un material resistente como nailon o lona de doble costura. Como puede ver, las bolsas cornhole están en una liga propia, no puede usar cualquier bolsa que encuentre en la casa, por lo que es mejor obtener algunas de un fabricante especializado.

El tamaño de la tabla cornhole de madera o plástico es de 2 pies de ancho x 4 pies de largo y tiene un agujero de 6 pulgadas de ancho centrado a 9 pulgadas de la parte superior de la plataforma. . Debe tener una superficie lisa pintada.

La plataforma está en ángulo con el borde posterior de la tabla a 12 pulgadas sobre el suelo y a 3-4 pulgadas del suelo en la parte delantera. Esto forma aproximadamente un ángulo de 90 grados. También se recomienda que los lados estén cerrados. Esto hace que sea más fácil saber si la bolsa realmente pasa por el agujero en lugar de pasar por un lado abierto de la plataforma. Las tablas Cornhole son difíciles y tediosas de hacer usted mismo, especialmente si no tiene habilidades de carpintería, por lo que es más fácil, barato y eficiente comprar algunas.

Ahora que tiene todos los elementos necesarios para jugar, echemos un vistazo a las reglas con más profundidad.

Distancia de cornhole entre plataformas / tableros

El área de juego debe tener un mínimo de 8 pies de ancho por 45 pies de largo. Si es posible, mirar la cancha en dirección norte a sur es una buena idea porque ayuda a reducir los efectos del sol. Recuerde mantener el área de juego limpia y libre de obstrucciones y distracciones. Una cancha reglamentaria normal coloca las plataformas a una distancia de entre 24 y 30 pies desde el frente de una plataforma a la otra.

Distancia Cornhole para niños

La distancia recomendada del hoyo de maíz para niños y jóvenes es de 21 pies . La línea imaginaria paralela al frente de las plataformas es también la línea de falta sobre la que no puede pasar al lanzar las bolsas. Las bolsas se pueden lanzar desde cualquier lado de la plataforma en un rectángulo de 3 x 4 pies.

Debe permanecer dentro de esta área mientras arroja la bolsa. Puede elegir lanzar desde cualquier lado, pero debe permanecer en ese lado durante toda la ronda. Si juega dobles (recuerde Echa un vistazo a nuestros más de 60 nombres de equipos de Cornhole por diversión) partidos, los jugadores se paran a ambos lados de la plataforma y alternan turnos lanzando las bolsas de maíz en la distancia reglamentaria del hoyo de maíz.

Puntuación de Cornhole


puntuación del juego cornhole

Foto por Austin Distel en Unsplash

La primera persona o equipo en anotar 21 puntos o más gana la ronda. !

  • No necesita ganar por 2 puntos o más como en otros juegos .
  • Todos los jugadores o equipos deben poder terminar de lanzar sus 4 bolsas por entrada. Por ejemplo, si el jugador o equipo que lanza primero alcanza los 21 puntos, el otro equipo también debe poder terminar la entrada.
  • En caso de empate, los jugadores siguen lanzando 4 bolsas por entrada hasta que alguien termina con una puntuación más alta.
  • El jugador gana puntos tirando la bolsa llena de maíz a la plataforma. Lanzar una bolsa a través del agujero circular de la plataforma se llama 'Cornhole' o 'Corn Bag In The Hole' y vale 3 puntos.
  • Una bolsa de maíz que se detiene en la plataforma y es golpeada por otro lanzamiento o un acto de Dios también cuenta como 'Bolsa de maíz en el hoyo' y vale 3 puntos.
  • Una bolsa de maíz que no pasa por el hoyo sino que cae en la plataforma y permanece en su lugar durante toda la entrada se llama 'As' o 'Bolsa de maíz en la cuenta' y vale 1 punto.

La bolsa no debe tocar el suelo antes de aterrizar en la plataforma o es una falta y se retira del juego. Si se lanza una bolsa de maíz y se determina que es una falta mientras se golpea una bolsa que está descansando sobre la plataforma, esa bolsa debe volver a su posición original.

  • Si la bolsa cae en cualquier otro lugar que no toque la plataforma, se considera falta o 'Bolsa de maíz fuera de la cuenta' y no vale ningún punto.
  • Otra forma de falta es cruzar la línea o salir de la caja de los lanzadores. Esto también se llama una 'bolsa de maíz fuera de la cuenta' y vale cero puntos.
  • Las bolsas de maíz que no caigan en la plataforma o pasen por el hoyo deben retirarse del campo de juego y contar para cero puntos.

Todas las bolsas de maíz, excepto las faltas, deben dejarse donde se lanzan hasta que termine la entrada.

Otras versiones de las reglas permiten que se gane una ronda cuando un equipo anota entre 7 y 11 puntos y el otro equipo anota cero. Esto se conoce como 'Skunk' o 'Shutout'.

juegos para romper el hielo basados ​​en la fe

Puntuación de cancelación


cómo jugar la puntuación de cancelación de cornhole

Imagen vía Flickr

Por lo general, los jugadores de Cornhole utilizan un método para contar las puntuaciones por entrada llamado puntuación de cancelación. Hay un par de versiones diferentes que repasaremos.

Versiones de puntuación de cancelación

En la primera versión de la puntuación de cancelación, las bolsas que se lanzan por el hoyo o caen en la plataforma se cancelan o agregan dependiendo de lo que lance el lado opuesto.

  • Por ejemplo, si el primer jugador o equipo lanza 1 bolsa a través del hoyo y 2 en la plataforma por un total de 5 puntos, y el segundo jugador o equipo solo lanza 2 bolsas en la plataforma para dos puntos, las 2 bolsas en la plataforma se cancelan. para ambos equipos y el primer equipo se queda con 3 puntos por la bolsa en el hoyo.
  • Otro ejemplo sería si el primer jugador o equipo solo lanza 1 bolsa por el hoyo y el segundo jugador o equipo arroja 2 bolsas en la plataforma, no se cancelarían puntos y el primer lado recibiría 3 puntos por la bolsa en el hoyo. y el segundo lado recibiría 2 puntos por las bolsas en la plataforma.

La otra versión de la puntuación de cancelación funciona sumando las puntuaciones de ambos lados y otorgando la diferencia en puntos al lado con el total de puntos más alto. Un ejemplo de esta versión de anotación por cancelación sería el primer equipo con un total de 7 puntos y el segundo equipo con un total de 5 puntos. El lado ganador recibirá la diferencia de 2 puntos.

Jugando el juego Corn Hole


jugando el juego cornhole

Foto por ELEVAR desde Pexels

palabras para actuar en charadas

Cornhole se puede jugar como partidos individuales o dobles. Al jugar un partido doble, los cuatro jugadores se dividen en dos equipos. Un miembro de cada equipo lanza desde una plataforma cornhole y los otros miembros lanzan desde la otra.

En el juego de individuales, los concursantes se paran en la misma plataforma y cada jugador puede elegir un lado específico desde el que lanzar para la entrada. Solo debes lanzar desde un lado por entrada.

Los jugadores de los equipos contrarios siempre alternan lanzamientos. Un partido de cornhole puede dividirse en varias rondas de juego en las que tiras 4 bolsas por entrada.

Reglas de Cornhole: ganar y perder

Como se mencionó anteriormente, la ronda se gana cuando un lado anota 21 puntos o más.

  • Tienes 20 segundos desde el momento en que entras en la caja del lanzador para tirar la bolsa.
  • Se considera falta si el lanzamiento no se realiza dentro de los 20 segundos de haber entrado en la caja y pierde un turno.
  • Si cruza la línea de falta o sale de la caja del lanzador, también es una falta que vale cero puntos y cuenta como un turno.
  • Si la bolsa deja accidentalmente la mano de los jugadores durante un lanzamiento, cuenta como un turno.

El jugador con la puntuación más alta en la entrada anterior lanza primero en la siguiente entrada.

Si nadie anotó en la entrada anterior, el equipo que lanzó en último lugar lanzará primero en la siguiente entrada. A cada jugador o equipo también se le permiten dos tiempos muertos por partido. Pueden usar este tiempo para caminar hasta la plataforma y examinar la posición del pantalón en la plataforma.

Cómo jugar Cornhole: consejos

Se recomienda utilizar un marcador muy visible. Esto permite a los jugadores vigilar la puntuación y asegurarse de que todo esté correcto al final de la entrada.

Cualquier discrepancia en la puntuación o en las reglas debe notificarse al juez o la persona que lleva la puntuación inmediatamente.

No hagas movimientos o ruidos molestos durante el turno de tus oponentes.

Perfeccionar el lanzamiento de maíz es crucial para convertirse en un gran jugador de cornhole. Aprendizaje girar la bolsa de maíz mientras se lanza la estabilizará y permitirá un lanzamiento más preciso. También es importante intentar tirar la bolsa de modo que se arquee entre 5 y 10 pies sobre el suelo. Desea que la bolsa aterrice en la plataforma en ángulo para disminuir el impacto y se quede en su lugar cuando aterrice.

Asegúrese de que la superficie de su tableros cornhole está lijado y pintado.

Por lo general, se considera aceptable pedir consejo a un compañero de equipo o espectador sobre dónde realizar el siguiente lanzamiento. Esta es una buena idea porque hay mucha estrategia involucrada en el juego de Cornhole.

La distancia entre tablas determina la dificultad. Si tiene problemas para puntuar, puede ser una buena idea acercar las tablas.

Durante el clima cálido y seco, las bolsas y la superficie pueden volverse muy resbaladizas. Puede rociar las bolsas con agua para ayudar a que se peguen o acercar las plataformas.

Encuentre una postura cómoda para lanzar que funcione bien para usted. A la mayoría de las personas les gusta dar un paso adelante con el pie opuesto y luego lanzar con la mano dominante. Otros se quedan quietos y lanzan, mientras que otros dan un paso y lanzan con su lado dominante. No hay nada correcto o incorrecto, solo asegúrate de que se sienta natural y relajado.

Al comenzar, no te concentres en intentar concentrarte en tirar la bolsa por el agujero cada vez. En su lugar, concéntrese en simplemente arrojar las bolsas en la plataforma y dejar que se deslice por el agujero o anotar puntos de un 'Corn In The Count'.

Aprende a dominar el 4 disparos imprescindibles . Los ' Deslizador ”Es cuando aterrizas la bolsa en la parte delantera de la tabla a unas seis pulgadas del agujero y la dejas deslizarse. Los ' Bloqueador 'Es cuando aterrizas la bolsa frente al hoyo para evitar que tu oponente use el' Slider '. Los ' empujar 'Está usando tu bolsa para tirar la bolsa de tu oponente fuera del camino o para empujar un lanzamiento anterior en la plataforma a través del agujero. El golpe final y más difícil de dominar es el ' Cornhole . ' Aquí es cuando arrojas tu bolso directamente por el agujero.

Orígenes de Cornhole

Hay muchas teorías sobre el origen de Cornhole. Algunas personas dicen que el juego se originó en el siglo XIV en Alemania. Otros dicen que el juego se creó cuando la tribu indígena Blackhawk de Illinois llenó pieles de animales con maíz seco y las arrojó. En una ocasión anterior, también mencionamos que

ganó popularidad durante una fiesta previa al juego en Cincinnati, Ohio.

Algunas teorías incluso apuntan a que un granjero de Kentucky hizo un juego de tirar mazorcas de maíz secas a un bote de basura en el siglo XIX. No importa quién lo inventó, ¡el juego de hoy es una de las actividades al aire libre más populares y emocionantes para personas de todas las edades!

Cómo jugar Cornhole: Conclusión

Esperamos haber sido claros al explicar las reglas de cornhole y la distancia de cornhole, entre otras regulaciones. Como viste, es un juego bastante sencillo, aunque requiere algo de práctica.

Ahora debería estar equipado con toda la información que necesita para saber cómo jugar cornhole. ¡Asegúrese de consultar nuestra lista de las mejores envolturas, tablas, tablas sin terminar y bolsas de cartón cornhole!

Si tiene otros consejos y trucos sobre cómo jugar cornhole y ganar, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación! Nos encantaría saber de usted, ¡especialmente si jugó y ganó algo de experiencia con él!

Artículos De Interés