Cómo mantener fluida la conversación: temas de los que hablar

¿Alguna vez ha tenido una conversación con alguien que murió en un incómodo silencio? Esto podría suceder como resultado de no estar familiarizados entre sí. También es algo común en reuniones remotas, ya que perdemos muchas señales no verbales que generalmente mantienen fluida la conversación.

Afortunadamente, es posible armarse con una lista de cosas de las que hablar si alguna vez hay una pausa en la conversación. Si tiene en cuenta algunos de estos temas, siempre estará preparado para iniciar una nueva conversación.

Preguntas, alguien?

Realice el entrenamiento de adivinanzas de sus rompehielos de reunión remota. Simplemente inicie una sala de juegos en Juegos de reuniones brillantes la próxima vez que inicie una videollamada, lo guiará a través de las mejores preguntas disponibles, ¡todo gratis!



Inicie sus conversaciones con estilo con Brightful

Aquí hay una lista de 14 cosas de las que hablar

Empiece por lo básico

1. ¿Cómo estuvo tu día?

Una forma sencilla de permitir que la otra persona comparta sus experiencias. La clave aquí es prestar atención y escuchar. Si parecen entusiasmados con un tema en particular, ¡haga preguntas de seguimiento!

2. ¿A qué países ha viajado?

Hablar de viajes generalmente trae recuerdos felices y eso levantará el ánimo de la conversación. Si ha estado en los mismos países, le da la oportunidad de compartir sus experiencias y establecer una buena relación.

Los deportes son un gran tema de oficina para hablar

3. ¿Practica algún deporte?

Al igual que en la pregunta uno, esta es una gran pregunta para ayudar a la otra persona a relajarse y abrirse. Si comparten que también practican algunos deportes, pueden vincularse al hablar sobre el deporte que practica y sus respectivos logros.

4. ¿Qué pasatiempo te apasiona?

Al igual que la pregunta anterior, el tema de los pasatiempos es generalmente una conversación segura y ligera. Puedes hablar sobre tus propios pasatiempos o lo que aspiras a aprender.

5. ¿Qué fue lo que más te gustó de la escuela?

También puede diversificarse y hablar sobre la educación, ya que las personas generalmente disfrutan recordando el pasado. Si mencionan a profesores influyentes, ¡vea si puede relacionarse con ellos!

6. ¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido hasta ahora?

Cuando termine de hablar sobre la escuela y el trabajo, pídale a la otra persona que comparta sus lecciones más importantes en la vida. Esta es una buena forma de comprender sus objetivos y motivaciones personales. Las preguntas más profundas son excelentes formas de abrirse más y construir relaciones más estrechas. Para obtener una lista completa de preguntas profundas y significativas, consulte nuestro artículo .


Pedir recomendaciones es una excelente manera de iniciar una conversación

7. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

También puede diversificarse y preguntar qué está leyendo la otra persona. El último libro que leyeron es un buen indicador de su personalidad y de cómo piensan. Pregunte por sus pensamientos o recomiende libros que crea que los beneficiarán.

8. ¿Sabe cuál es su tipo de personalidad de Myers Briggs?

El indicador de tipo Myers Briggs es una prueba de personalidad que consta de cuatro letras: E, I, S, T. Estas letras forman 4 pares, y cuando los pares se juntan, terminamos con 16 personalidades diferentes.

Aunque este no es un método infalible para identificar los rasgos de personalidad, conocer su propio MBTI y el de la otra persona es una excelente manera de conocerlos en un nivel más profundo. Por ejemplo, los tipos ENTP y ESTJ tienen una personalidad muy diferente.

Si quieres saber cuál es tu MBTI, puedes realizar la prueba aquí .

Si desea conocer el MBTI de la otra persona, ¡simplemente pregúntele!

9. ¿De qué te arrepientes?

nombres para grupos de jóvenes

Si habla de sus arrepentimientos, puede aprender a no repetir sus errores. Si el arrepentimiento es más reciente, ¡también puede ayudarlos brindándoles comentarios y apoyo!

¿Qué depara el futuro?

10. ¿Qué esperas en el futuro?

Comprender los planes y expectativas de una persona para el futuro te da una mejor idea de su personalidad. Si están tratando de lograr un objetivo a largo plazo, también puede ayudar brindándoles apoyo y consejos en el camino.

11. Si pudieras preguntarte lo mejor que puedas, ¿qué preguntarías?

Esta es una buena oportunidad para aprender sobre los valores y metas de la persona. También puede preguntar sobre sus métodos para lograr sus objetivos y si harían algo diferente.

12. Si pudieras ser cualquier otra persona por un día, ¿quién serías?

Este es un iniciador de conversación que le permite descubrir las aspiraciones de la otra persona, así como sus percepciones de cómo son los demás.

13. ¿Qué buena película ha visto recientemente?

A muchos de nosotros nos encantan las películas. Es un gran tema de conversación que le permite a la persona relajarse y ser ella misma. Puede hacer que recomienden otras películas y hablen de sus gustos y disgustos.

14. Si pudieras elegir cualquier superpotencia, ¿cuál sería?

También puedes hablar sobre personajes de ficción u otros elementos de la cultura pop. Este es un tema que le permite ver dónde se encuentra la otra persona, así como en qué aspira a convertirse.

Conclusión

El momento ideal para comenzar a hacer preguntas es al comienzo de una reunión remota. Asegúrese de tomar nota de sus respuestas y pregúnteles sobre sus experiencias. Si no los conoce tan bien, puede hacer algunas preguntas como las anteriores.

A medida que conozca mejor a la otra persona, los temas que pueda discutir serán más profundos. Algunas conversaciones pueden durar horas y dejarte con la mejor información sobre los demás. Si tiene en cuenta que la conversación debería ser interesante para ambos, ¡disfrutará aún más de la experiencia de las reuniones remotas!

La próxima vez que inicie una reunión o necesite un rompehielos para conocer más a su equipo o colegas, utilice Juegos de reuniones brillantes . Encontrará todas las herramientas que necesitará en un solo lugar para construir relaciones más profundas y cercanas con amigos, familiares y colegas.

Artículos De Interés