Archivo para la categoría: rompehielos

¿Te acuerdas de esos juegos de improvisación Whose Line Is It Anyway? ¿Has estado alguna vez en un programa de improvisación? Bueno, los juegos de improvisación tienen sus raíces en el teatro y los actores los interpretan según algunas reglas. Hablaremos de ellos un poco más tarde. Lo que queremos discutir hoy son algunos de los mejores juegos de improvisación para niños, adolescentes y adultos. Además de mantener a todos involucrados en un profundo estado de diversión, los juegos de improvisación desarrollan ingenio y comunicación como ningún otro. Tienen un valor educativo y entretenido y son excelentes opciones para el juego en grupo.

¿Por qué son útiles los juegos de improvisación para niños, adolescentes y adultos?

Todos hemos experimentado el a veces incómodo proceso de conocer gente nueva , especialmente en entornos grupales. Más a menudo que no, improvisación juegos son una excelente manera de permitir que las personas se conozcan entre sí de una manera divertida . Los juegos de improvisación son esencialmente juegos que están diseñados para mejorar las habilidades de actuación de improvisación de un individuo en el teatro. . Estos juegos también son geniales rompehielos y son simplemente divertidos para que cualquiera pueda jugar.

A los niños les encantan las reglas interactivas de los juegos de improvisación y es mucho más probable que se diviertan debido a la naturaleza impredecible de estos juegos. Dado que hay una gran variedad de juegos, los niños no son los únicos que pueden participar. Salidas corporativas y ejercicios de formación de equipos de la empresa también están implementando juegos de improvisación para fomentar la unidad y la cohesión entre los empleados.



Los juegos de improvisación para niños y adolescentes también son algunas de las mejores actividades que puede organizar en el interior como padre. No importa si tu quédate dentro de la casa para jugar mientras seguía las reglas de encierro o se mudó al patio trasero por algún tiempo desafíos geniales al aire libre , la idea es que los juegos de improvisación benefician a las mentes jóvenes en más de un sentido.

preguntas invasivas para hacer

Eche un vistazo a estos siguientes trece juegos de improvisación divertidos, enérgicos y creativos para niños, adolescentes y adultos que se pueden usar en una variedad de entornos.

13 mejores juegos de improvisación para niños, adolescentes y adultos

Juego n. ° 1:

Imitación

Este primer juego es simple y divertido para cualquier grupo, niños, o adultos. El juego comienza con todos formando un círculo. Alguien comenzará realizando algún tipo de acción, pequeña o grande, como un chasquido o un movimiento de baile. El jugador también puede optar por hacer un sonido de algún tipo, como un perro ladrando o silbando una melodía corta. Cuanto más tonto, mejor. La siguiente persona en el círculo hará todo lo posible para imitar ese sonido o acción y la siguiente persona imitará a esa persona y así sucesivamente. El juego es similar al teléfono. Podrías pensar que debería ser sencillo imitar un sonido o una acción, pero a medida que más personas lo intentan, más distorsionado y divertido se vuelve. Es uno de los mejores y cosas más divertidas para hacer en interiores en una tarde lluviosa con sus hijos y sus amigos.

Juego n. ° 2:

¡Diez strikes y estás fuera!

Este próximo juego puede ser jugado por cualquier grupo de edad y en grupos pequeños o grandes. Cada individuo levanta cada uno de sus dedos, lo que representa el número de 'golpes' que recibe antes de salir. Una a la vez, cada persona dirá algo que sea cierto acerca de ellos mismos, pero que con suerte no sea cierto acerca de los otros miembros del grupo. No confunda esto con un ' Nunca he jugado , 'O un' Verdad o reto ”Juego, sin embargo. Por ejemplo, podría decir que tengo un perro. Quien pueda decir 'Yo también tengo un perro' está a salvo. Pero quien no tenga un perro tiene que poner un dedo en el suelo. Cuando a alguien se le acaban los dedos, se les acaba. La última persona en levantar el dedo gana. El objetivo es decir algo que sea verdad sobre ti pero NO verdad sobre los demás, de modo que cuanto más único puedas hacerlo, mejor. Este juego anima a los jugadores a prestar atención y aprender sobre los otros miembros del grupo para que puedan planificar su turno estratégicamente.

Juego n. ° 3:

¡Rocas por delante!

Este juego requiere algunos accesorios, realmente cualquier cosa que se pueda colocar en el suelo como un obstáculo, como un zapato, almohada, juguetes, sillas, etc. Se elige a una persona como el Capitán que está al volante del 'barco' pero no puede ver cualquier cosa debido a la densa niebla (este miembro tiene los ojos vendados). El resto del grupo son los compañeros que están atentos a cualquier obstáculo que pueda hundir el barco como rocas, arrecifes, etc. que están representados por los diversos obstáculos colocados en el suelo por toda la sala. El grupo, usando solo sus palabras, hará todo lo posible para guiar al Capitán con los ojos vendados a través de los obstáculos sin tocar a ninguno de ellos. Si lo desea, puede permitir que el 'barco' 1 o 2 roces contra un obstáculo para hacer el juego un poco más fácil. Sin embargo, el juego es más divertido cuando se deja que el capitán se ocupe de sus deberes y cada compañero de tripulación solo puede dar un único consejo. Esto se nota especialmente si el equipo es bastante grande. Cuanto más crema, mejor se vuelve el juego.

Juego # 4:

Regreso al futuro

Este juego involucra de 2 a 4 jugadores que se tomarán unos minutos para improvisar la trama para una escena corta pero no la representarán. Luego, la audiencia decidirá si quiere ver lo que precedió a esa escena o lo que sucede después. Este juego promueve el trabajo en equipo entre los actores y es simplemente divertido para la audiencia. Este juego funciona mejor para un grupo de amigos o miembros de la familia en un fin de semana, donde algunos de los participantes quieren jugar un juego de sociedad mientras que otros solo quieren divertirse sin el esfuerzo. Si eres especialmente creativo o tienes conocimientos, puedes intentar mezclar algo de historia real con hechos inventados para hacer las cosas aún más interesantes para la audiencia.

buenos regalos de intercambio yankee

Juego # 5:

Gire y confíe

Este próximo juego es genial para generar confianza y trabajo en equipo . Es una de las los mejores juegos y actividades de team building para probar en cualquier ocasión. Haga que el grupo forme un círculo con todos parados muy juntos. Luego, indique al grupo que dé un cuarto de vuelta a la izquierda. Luego pídales a todos que se muden, parados aún más juntos. A continuación, pida a todo el grupo que se siente simultáneamente. Si se hace correctamente, cada miembro del grupo terminará sentándose sobre las rodillas del otro. Si realmente quiere desafiarlos, indíqueles que caminen mientras están sentados indicándoles con qué pie comenzar. Sin embargo, tenga cuidado de que esta tarea en particular podría terminar con algunas lesiones menores. Sea responsable y organice este juego en algún lugar donde el piso sea lo suficientemente suave como para evitar cualquier daño que pudiera ocurrir durante tal desafío.

Juego n. ° 6:

Pulpo

Este próximo juego es simple y es uno de los mejores juegos de improvisación para niños o adolescentes. También funciona bien para adultos. El grupo comienza en un círculo o en una línea con cada jugador de la mano. Luego, el grupo se mueve con una inevitable maraña de personas formándose. Para mayor diversión, haga que el grupo intente desenredarse. Seguramente te reirás mucho al participar en este divertido juego de improvisación para la mayoría de las edades.

Juego # 7:

Jerga farfullante

Este juego de improvisación se estructura en torno a un individuo, con participación de la audiencia. . El individuo comienza a decir las palabras que quiera con el objetivo de decir tantas palabras como sea posible que no tengan asociación con la palabra anterior. Por ejemplo, podría decir ' béisbol , cielo, cama, perro, lámpara, bombilla ”, pero en la bombilla, me detendría ya que hay una asociación entre lámpara y bombilla. Este juego fomenta la creatividad y se centra en el individuo y la vigilancia del grupo, ya que serán ellos los que detengan al individuo cuando se hace una asociación.

Juego # 8:

Avance rápido / Rebobinado

En este juego, tendrás que elegir un 'director' y el resto del grupo actuará como actores. Los actores actuarán una escena y, en cualquier momento, el director puede 'rebobinar' o 'adelantar' la escena, momento en el que los actores ajustarán su escena en consecuencia. Este es un gran juego para mejorar las habilidades improvisadas y también obliga a los actores a trabajar al unísono, especialmente en las partes de 'avance rápido' del juego. Es incluso más divertido si promulgas reglas estrictas como 'tienes que reemplazar la palabra x con la palabra y después de que z se rebobina'. El juego pone a prueba la memoria de los participantes de esta manera mientras se mantiene bastante divertido y fresco durante toda la duración. En general, un gran juego para gente paciente y creativa.

Juego # 9:

Audiencia activa

Este juego se juega con 1-3 jugadores como los “narradores” y el resto del grupo brinda ayuda cuando los narradores buscan ideas creativas en la multitud. Por ejemplo, un narrador puede decir: 'Me gusta la comida italiana, pero mi comida favorita de todos los tiempos es ...'. En este punto, el público podría gritar 'calcetines sucios' o 'toalla de playa' y el narrador continuaría: 'Me gusta el italiano comida pero mi comida favorita de todos los tiempos son los calcetines sucios. Los calcetines sucios realmente dan en el clavo cuando tengo hambre '. La historia puede durar todo el tiempo que desee. Este es un gran juego de improvisación que anima a los narradores a aprovechar su lado creativo. También conduce a algunos grandes chistes que se puede hacer referencia durante mucho tiempo. En algunos casos, el juego podría continuar literalmente durante horas sin interrupciones. Este es el nivel de diversión del que estamos hablando cuando tenemos un juego tan interactivo como este.

cuestionario de preguntas con truco con respuestas

Juego # 10:

La voz

Este próximo juego es ideal para una clase de improvisación o simplemente un juego divertido para que cualquiera pueda participar. . Puede tener lugar en un escenario o en cualquier lugar donde haya un amplio espacio. El grupo, menos uno, inventará una escena para representar. Un individuo no actuará sino que será la voz de un “personaje invisible” que el resto de actores deberán incorporar a su escena. La 'voz' es un personaje supuestamente invisible que los actores pueden ver pero el público no. Es un gran juego especialmente para los niños porque los obliga a usar su imaginación y creatividad para crear una historia convincente.

Juego # 11:

Los rumores dicen que…

Esto es genial juego de calentamiento para cualquier grupo. Todos los jugadores se sientan en círculo. La primera persona señala a una persona y susurra: '¿Escuchaste ...?' a la persona a su lado. Esa persona afirma y se suma al tonto rumor. Por ejemplo, el juego puede comenzar con un jugador que señala a la persona que está frente a él y le susurra a su vecino: '¿Escuchaste que Joe tiene un trastorno de envejecimiento inverso y en realidad tiene más de 200 años?' El vecino entonces podría jadear dramáticamente y susurrarle a su vecino: '¿Escuchaste que Joe tiene un trastorno de envejecimiento inverso y en realidad tiene más de 200 años y es de Marte?' Esto continuaría hasta que la persona sentada junto a Joe le dijera a la audiencia los rumores colectivos que escuchó sobre Joe. Este juego fomenta la creatividad y enfatiza el recuerdo de la memoria y también seguramente dará lugar a algunas bromas internas divertidas. También puedes crear tus propias reglas para intentar hacer que el juego sea aún más divertido. Por ejemplo, puede obligar a los jugadores a hacer el siguiente rumor con el anterior. Eso en sí mismo agrega aún más creatividad a un juego ya divertido y creativo.

Juego # 12:

En sintonía

Para este juego, tendrás que idear tres cosas que se puedan imitar fácilmente con gestos con las manos. Por ejemplo, si eligió un rey, la señal podría ser usar sus manos para formar una corona sobre su cabeza. Si eligió un pollo, la señal podría ser mover la cabeza y cacarear. Considere esto un juego de charadas o una parte del Juego de pecera Si te gusta. La parte de imitación es la misma en todos los ámbitos. Puedes elegir cualquier cosa, solo asegúrate de que todos los jugadores sepan las tres cosas acordadas y cuáles son sus señales. A su señal, cada jugador elegirá una de las tres cosas y hará la señal adecuada. El juego continúa hasta que todos en el grupo eligen lo mismo para actuar. ¡Es divertido ver quién lidera el grupo en qué cosa actuar y quién es terco al seguir!

Juego # 13:

Mimo grupal

Este último juego implica la coordinación grupal para imitar una actividad grupal. . Por ejemplo, tira y afloja, rema en un bote, vende una bicicleta para 10 personas, etc. Este juego fomenta las sugerencias de la audiencia y el trabajo en equipo de los jugadores. Si no hay audiencia, simplemente pídale a cualquiera de los jugadores una sugerencia de qué imitar. Una vez más, puede durar horas y horas dado que usted y sus compañeros de equipo son jóvenes y están llenos de energía.

preguntas aleatorias del día

Ahí tienes, 13 divertidos juegos de improvisación . Todavía necesitas juego más divertido sugerencias? Asegúrese de consultar nuestra extensa lista de juegos de dados ¡también!

Los mejores juegos de improvisación para niños, adolescentes y adultos: reglas

Como dijimos al principio de este artículo, los juegos de improvisación también vienen con reglas. No importa si eliges jugar juegos de calentamiento de improvisación para una sesión de formación de equipos, juegos de improvisación para adolescentes para mantenerlos ocupados este verano o juegos de improvisación basados ​​en situaciones para montar una obra de teatro o un espectáculo, las reglas son principalmente lo mismo. Inspirados en la práctica del teatro, suenan así:

  • No niegues nada, la negación es la peor práctica para los juegos de improvisación. Siempre tienes que estar de acuerdo con una declaración. Además, para una buena improvisación, juegas el juego en la línea de SÍ, Y ...
  • Nunca haga preguntas con un final abierto;
  • Haga siempre una declaración;
  • Los resultados de los juegos y ejercicios de improvisación no tienen por qué ser necesariamente divertidos. Hay grandes diferencias entre la improvisación y el stand-up, así que debes saber cuál es cuál. Si el material en stand-up debería ser divertido , en la improvisación no es una regla hacer reír a la gente, aunque todos estamos acostumbrados a las tomas cómicas de los programas de improvisación.
  • Tenga cuidado con los compañeros con los que trabaja en la improvisación, como si los hiciera lucir bien, usted también lucirá bien;
  • Cuente siempre una historia, por breve o absurda que sea;
  • Está bien cometer errores.

Juegos de improvisación: ¡Comparte tu historia!

¿Alguna vez ha jugado a juegos de improvisación para niños con sus hijos en casa? ¿Qué tal unos juegos cortos de improvisación con tus amigos que vienen los fines de semana? ¿Prefieres los juegos de improvisación para las sesiones de team building con tus empleados y colegas? ¡Cuéntenos si alguna vez participó en una actividad tan divertida y cómo funcionó! ¡Nos encantaría conocer sus experiencias y ejemplos de divertidos juegos de improvisación que cualquiera puede jugar!

Imagen destacada a través de Pixabay

Artículos De Interés