7 rompehielos para reuniones

rompehielos para reuniones rompehielos para reuniones

Rompehielos para reuniones

Es importante que las reuniones que organices sean productivas y saquen lo mejor de todos . Idealmente, todos los participantes deberían participar, aportar grandes ideas y disfrutar de la reunión. Desafortunadamente, las reuniones a menudo se vuelven tediosas y los participantes comienzan a “desconectarse” en lugar de interactuar con las otras personas presentes.

Para evitar que sus reuniones se vuelvan aburridas e improductivas, puede intentar usar rompehielos para reuniones. Son una forma divertida de ayudar a los participantes a relajarse, ser creativos y colaborar con otros miembros del grupo. Éstos son algunos de los mejores rompehielos .

1) 10 cosas en común (Rompehielos para conocerte)

Divida aleatoriamente a los asistentes a la reunión en grupos más pequeños de 3-4 personas. Trate de unir a las personas con otras que no conocen bien. Cada grupo debe tratar de encontrar 10 cosas que tengan en común.



Las 10 cosas deben ser lo más inusuales posible y no pueden ser cosas que la mayoría de los humanos tengan en común (¡como tener dos ojos o dos piernas!). Al final de los 10 minutos, los grupos leen sus 10 cosas comunes. El grupo con las cosas más inusuales o interesantes en común gana un pequeño regalo, como una barra de chocolate.

preguntas para hacer en omegle

2) Un mal día en la oficina (divertido rompehielos)

Divida a los participantes en grupos de 3 o 4. Cree una lista de los eventos de errores comunes del “mal día en la oficina” en hojas de papel separadas. Un miembro de cada grupo toma una hoja de papel al azar y representa el escenario sin hablar. Sus compañeros de equipo tienen que adivinar qué escenario de “mal día” están presentando. Los eventos de un mal día en la oficina pueden incluir cosas como:

  • La impresora se atasca
  • Una mosca aterriza en tu comida
  • Derramas café en tu camisa
  • Tu computadora falla y pierdes tu trabajo
  • Tu bolígrafo gotea y arruina tu camisa

3) Ruidos de animales (divertido rompehielos)

Un juego muy sencillo y divertido que ayudará a los participantes de la reunión a relajarse y reírse un poco antes de la reunión. Haga que el grupo se siente en círculo o alrededor de una mesa. A cada persona se le da el nombre de un animal en una hoja de papel. ¡Al ir en círculo, deben imitar al animal haciendo ruidos y movimientos de animales! El resto del grupo tiene que adivinar de qué animal son.

juegos sencillos para 2 jugadores

4) ¿Preferirías? (Rompehielos para conocerte)

Haga que los participantes se sienten en círculo y hágales preguntas de “¿Prefieres ...?”. Estas preguntas pueden estar relacionadas con el trabajo o ser completamente aleatorias y divertidas. Haga a los participantes preguntas como:

  • ¿Preferirías ser el presidente de los Estados Unidos o una estrella de rock?
  • ¿Prefieres dar un discurso a 25 personas o que un perro te haga pipí?
  • ¿Preferirías verte obligado a escuchar Maroon 5 o Nickelback?
  • ¿Prefieres tener un coeficiente intelectual de 150 o la buena apariencia de Fabio?
  • ¿Prefieres pasar tus vacaciones en Las Vegas o Nueva York?

5) Talentos ocultos (rompehielos para conocerte)

Simplemente recorra el grupo y pida a cada miembro del equipo que se presente antes de divulgar su talento oculto. Dales la opción de compartir su talento con el grupo, ya sea dibujando, contando chistes, haciendo malabares o cantando. Manténgalo alegre y haga que las 'actuaciones' duren 30 segundos o menos.

6) El Juego de Introducción (Rompehielos para conocerte)

Los participantes se sientan en círculo o alrededor de una mesa. Una de cada dos personas gira a su derecha y dedica un minuto a hacer preguntas a su compañero participante. Luego, los interrogadores se turnan para contarle al grupo sobre la persona que acaban de conocer. Comparten algunos de los aspectos más destacados de su conversación y lo que aprendieron al conocer a esta persona. El interrogador y el contestador intercambian roles.

7) Preguntas para romper el hielo (Rompehielos para conocerte)

Puede ayudar al grupo a aprender más unos de otros y a relajarse preguntando a algunos preguntas divertidas para romper el hielo . Estas preguntas deben ser alegres para alentar algunas risas del grupo y prepararlos para ser creativos en la reunión. Este es uno de los rompehielos para reuniones más simples y efectivos. Las preguntas pueden incluir:

cosas fáciles que puedo dibujar
  • ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
  • Si reencarnaras, ¿cómo te gustaría volver?
  • Si pudieras ir de gira con un artista musical famoso, ¿cuál sería?
  • Si pudieras traer de vuelta a una estrella de rock muerta, ¿cuál sería?
  • ¿Cuál es tu programa de televisión o música de “placer culpable” favorito?
  • ¿Qué comida te gusta comer todos los días?

BONUS) Preguntas sobre dulces

¡Este es un juego simple que ayuda a los participantes a aprender más unos de otros y disfrutar de dulces que aumentan la energía! Coloque algunos dulces de colores (M & Ms o Skittles) en un tazón. Escriba cinco o seis preguntas en la pizarra, una para cada color de caramelo. Por ejemplo, si está utilizando M & M, podría tener:

  • Marrón: ¿cuál es tu parte favorita del día laboral?
  • Verde: ¿cuál es su mayor objetivo para este año?
  • Rojo: ¿Cuál es tu merienda favorita del día laboral?
  • Azul: ¿Cuál es tu bebida favorita del día laboral?
  • Amarillo - ¿Forma favorita de ejercicio?
  • Naranja: ¿forma favorita de desestresarse después del trabajo?

Da la vuelta a la mesa 3 veces, seleccionando cada participante un dulce y respondiendo la pregunta a la que corresponde el color.

Artículos De Interés