Los 5 mejores juegos de mesa de estrategia de todos los tiempos

¡Aprenda si es un hábil estratega o un táctico inteligente! A continuación descubrirás el mejor tablero de estrategia juegos .

Estamos bien en el 21S tsiglo, y parece tener casi todo: una gran conexión de banda ancha, Wi-Fi, el último iPhone, un trillón de aplicaciones, una PSP y una consola WII U de alta definición, entonces, ¿por qué necesitaría una estrategia juegos de mesa que son, en el mejor de los casos, un retroceso al pasado?

Bueno, para empezar, necesitas salir de tus caminos solitarios y conseguir algo de socialización de calidad en tu haber. La risa es reconocida como el antídoto más puro contra el estrés, y nada lucha mejor para ti que estar entre amigos con los que puedas reír a gritos.



Además, después de largas horas frente a tu PC, lo último que quieres es ponerte detrás de otro dispositivo. Además, los juegos de mesa proporcionan una estimulación cerebral proactiva y se sabe que los entrenamientos mentales agudizan las habilidades cognitivas.

Aquí hay 5 juegos de mesa de estrategia que usted y sus amigos pueden disfrutar:

1. Ajedrez

juego de damas

Preparar

Durante miles de años, este “deporte de reyes” ha prosperado, cada generación de jugadores ha contribuido a sus cientos de posibles estrategias.

Sin dados, sin suerte, solo ingenio puro y poder de concentración. Aprende, desarrolla tus habilidades y enfréntate a todos, ¡amigos o enemigos!

El ajedrez se juega entre dos oponentes, el primero tiene las piezas de color claro (y comienza primero), mientras que el segundo tiene las piezas oscuras. El tablero consta de 64 cuadrados alternos blancos y negros, y las piezas de cada jugador consisten en:

  • un rey, alineado en el centro de la primera fila, en un cuadrado de color opuesto (el rey puede moverse en todas direcciones, pero solo un cuadrado a la vez)
  • una reina, alineada en el centro de la primera fila en un cuadrado del mismo color (la reina puede moverse en todas direcciones y a lo largo de tantos cuadrados como sea necesario)
  • 2 torres, alineadas en las esquinas de la primera fila (estas se mueven solo hacia arriba y hacia abajo y a lo largo de tantos cuadrados como sea necesario)
  • 2 alfiles, alineados junto a cada torre (estos se mueven solo en diagonal y a lo largo de tantas casillas como sea necesario)
  • 2 caballos, alineados junto a cada alfil (estos se mueven dos casillas hacia arriba o hacia abajo y hacia la izquierda o hacia la derecha, seguidas de una casilla hacia arriba o hacia abajo y hacia la izquierda o la derecha en cualquier dirección que no sea la de la primera parte de 2 casillas). Al hacerlo, el caballo es la única pieza que puede saltar sobre las piezas de un oponente.
  • Y 8 peones, alineados en las 8 casillas de la segunda fila (estos se mueven una casilla y solo hacia arriba, excepto cuando aún no se han movido, en cuyo caso pueden subir dos casillas. Y si un peón llega a la octava fila (o la primera fila del oponente), se puede cambiar a cualquier otra pieza que no sea el rey.

Aunque todos las piezas anteriores puede 'tomar' (o reemplazar) la pieza de un oponente simplemente moviéndose a su espacio, los peones toman la pieza de un oponente moviéndose hacia arriba una casilla en diagonal.

Objetivos y estrategias

Las “blancas” siempre se mueven primero y, por lo tanto, se supone que tienen la más mínima ventaja, por lo que se acostumbra lanzar una moneda para ver quién juega primero.

El objetivo es derrotar al rey del oponente. El rey es, por tanto, la pieza más importante, aunque sólo es superada por el peón en importancia táctica.

Los peones y otras piezas se utilizan para defender ferozmente al rey, y el objetivo al principio es hacer avanzar los caballos, alfiles y eventualmente las otras piezas para poder crear un ataque sobre el rey del oponente.

La reina tiene un valor de 10 puntos, la torre 5 puntos, los caballos y alfiles 3 puntos cada uno y los peones 1 punto.

Al atacar la posición del oponente, 'apilar' es la mejor estrategia. Consiste en alinear varias piezas de ataque para abrumar a las piezas 'débiles' o indefensas del oponente, lo que finalmente lleva a un ataque contra el rey.

preguntas locas y respuestas

Tácticas del final del juego

Después de la captura de las piezas del oponente, o después de realizar varios intercambios pieza por pieza, el rey puede ser derrotado 'haciendo jaque mate', es decir, cuando está siendo 'controlado' (amenazado) y no tiene un lugar seguro al que ir.

Después de intercambiar muchas piezas, las tácticas del final del juego a menudo vuelven a intentar pasar un peón a la octava fila y así poder cambiarlo por una reina u otra pieza, lo que facilita el jaque mate al rey.

En resumen

Naturalmente, cada jugador debe tener cuidado de no dejar piezas 'colgando', es decir, indefensas. Y para defender o atacar mejor, es mejor inicialmente movilizar las piezas para que tengan un buen control sobre el centro del tablero.

Desde una posición sólida en el medio, se puede estructurar una defensa eficaz o, alternativamente, se puede amenazar al rey del oponente.

Por último: vale la pena señalar que hay clubes de ajedrez en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos y, en su mayor parte, son gratuitos. Cualquier entusiasta, ya sea principiante o gran maestro en desarrollo, debería probar uno para divertirse y competir. Tú también puedes jugar al ajedrez solo -en línea. Pruébalo y decide por ti mismo si este es el mejor juego de mesa de estrategia de todos los tiempos.

Consultar precio

2. Scrabble

Escarbar

Preparar

Scrabble es un juego de mesa casi adictivo que cautiva por completo a sus aficionados en la búsqueda interminable de puntuaciones más altas.

En este clásico juego de palabras, en el que participan entre 2 y 4 jugadores, los combatientes usan siete fichas de letras dibujadas para crear palabras en el tablero, al estilo de un crucigrama.

El juego comienza cuando cada jugador obtiene un estante de madera vacío en el que colocar fichas de letras extraídas 'ciegas' de una bolsa llena de fichas, cada ficha con un valor específico. Las letras que prevalecen, como las vocales, por ejemplo, o una M o una R, se valoran en 1, mientras que las letras Q, X y J reciben valores mucho mayores.

los tablero de Scrabble está dividido en una cuadrícula de 15 × 15 cuadrados, algunos de los cuales tienen un color azul claro, lo que significa un doble letra bono, azul oscuro, que significa un triple letra extra, rosa claro, por un palabra doble bono y, finalmente, rosa oscuro, por un triple palabra prima.

Y cada palabra colocada recibe puntos según la suma de los mosaicos utilizados, cada letra o palabra multiplicada por los cuadrados de bonificación en los que cae.

Finalmente, todas las palabras utilizadas deben existir en el diccionario oficial de Scrabble que se puede comprar en modo impresión o consultar online.

Estrategias y juego táctico

Los jugadores pasan horas de intensa concentración tratando de aprovechar su vocabulario y su habilidad con el tablero para colocar palabras hábilmente creadas en las formaciones de mayor puntuación en el tablero.

Aquí es donde entra en juego su genio táctico: no puede colocar una palabra a menos que use al menos una ficha ya colocada o agregue una palabra ya colocada.

preguntas para hacerle a un grupo de personas

Y mientras intenta maximizar su puntuación cada vez que coloca una palabra, tampoco debe proporcionar a su oponente una oportunidad en los mejores espacios de bonificación.

En resumen

El elemento de la suerte es inherente a la extracción de fichas de la bolsa, no solo en la búsqueda de fichas de alto valor, sino también con las fichas de acompañamiento que facilitan la colocación de las de mayor valor. Por ejemplo, puede dibujar una Q, con un valor de 10, pero si no dibuja una U con ella, se vuelve mucho más difícil de ubicar.

Los aficionados al Scrabble disfrutan del combate entre amigos en el que cada encuentro es diferente. Cada juego exige que evoques tu conocimiento y estrategia acumulados, mientras que al mismo tiempo pienses en tus pies para abordar las circunstancias específicas que surjan.

Si te encantan las palabras y los rompecabezas de palabras, Scrabble sigue siendo uno de los mejores juegos de mesa de estrategia que ofrece duelo mortal con lógica abstracta.

Finalmente, también puedes juega Scrabble por tu cuenta –Es gratis en línea.

Consultar precio

3. Monopolio

Monopolio Después de que los bienes raíces quebraron en 2008, ¿quién de nosotros no estuvo expuesto a términos como ejecuciones hipotecarias, quiebras e hipotecas al revés? Pero incluso antes de eso, “The Ultimate American Board Game” era el juego más popular del mundo con 275 millones de juegos vendidos en 47 idiomas y 114 países.

Preparar

El juego lo participan de 2 a 8 jugadores, y el Junta de monopolio Consiste en una serie de propiedades, servicios públicos e instrucciones como “pagar impuestos”, “cobrar dinero”, “ir a la cárcel” y varios otros.

La caja en la que viene el tablero proporciona 2 dados, 6 fichas, dinero en varias denominaciones y tarjetas de distrito, tarjetas de azar y bloques que representan casas y hoteles.

La primera orden del día es asignar un banquero que maneje el dinero y que también pueda ser un jugador.

Los jugadores eligen una ficha para representarlos en el tablero, y a un jugador se le asigna la función de ser el 'banquero', es decir, manejar el dinero. Cada jugador también recibe $ 1,500 en efectivo para comprar propiedades o manejar los gastos.

Objetivos y estrategias

A través de un proceso de compra, construcción, alquiler y venta de propiedades, el objetivo es convertirse en la persona más rica que juega, una hazaña que se puede lograr a través de la quiebra de los oponentes.

Puede jugar un juego ultra agresivo intercambiando o comprando propiedades para terminar con una serie de colores completa (un monopolio) y luego proceder a construir tantas casas y hoteles como tenga dinero. Si la suerte está contigo, los oponentes caerán sobre tus propiedades y te salvarán el día pagándote un alquiler exorbitante.

Si no es así, es decir, si cae presa de las propiedades del oponente, puede hundirse fácilmente antes de ver el fruto de sus edificios.

O puede jugar a la defensiva / conservadora y acumular la mayor cantidad de efectivo que pueda y esperar que sus oponentes se excedan en una juerga de compras y construcción.

¿Eres bueno en matemáticas? Piense en las probabilidades de lo que podrían proporcionar los dados. Por ejemplo, casi el 17% de la combinación de dados lanzados aparece como un 7, seguido de un 6 y un 8. Esto le ayuda a determinar dónde puede aterrizar el oponente y dónde colocar sus inversiones en construcción.

En resumen

Casi 800 millones de personas en todo el mundo han jugado al monopolio, principalmente porque es una versión simplificada del comercio, pero también porque la mayoría de la gente juega con sus propias reglas de la casa que hacen que sea más difícil o más fácil ganar.

Puedes actuar como un magnate inmobiliario, comprando y mejorando edificios, obteniendo préstamos, cobrando alquiler y ocasionalmente yendo a la cárcel.

Puedes disfrutar mejor del juego, cualquier juego, cuando encarnas la actitud de que todo se trata del viaje, no del destino. Estás haciendo cosas divertidas todo el tiempo que te apetece y no tienes que preocuparte por ganar porque el juego nunca termina. Para los entusiastas de los negocios, este podría ser considerado su mejor juego de mesa de estrategia.

Consultar precio

4. Damas

juego de damas A los aficionados al ajedrez les gusta referirse a las damas como una versión más simple de su juego preferido, aunque en las damas, como en el ajedrez, el número de jugadas posibles es infinito.

que preguntarle a alguien que acabas de conocer

Preparar

Este juego extremadamente popular se remonta al 12thsiglo Francia, y es jugado sobre un tablero que consta de 64 cuadrados que alternan entre 32 cuadrados claros y 32 oscuros.

Para empezar, cada jugador recibe un juego de 12 discos de colores, cada juego de un color claro u oscuro, a menudo rojo o negro. Estos se colocan en los cuadrados oscuros de las primeras tres filas, comenzando con la fila 'rey', es decir, la fila más cercana a cada jugador.

Los discos (también conocidos como piezas o 'hombres') se mueven en diagonal hacia adelante, siempre en los cuadrados oscuros, y capturan (o eliminan) la pieza de un oponente saltando sobre ella y aterrizando en el siguiente cuadrado diagonal, izquierda o derecha.

Las piezas oscuras comienzan primero y los jugadores lanzan una moneda para ver quién es. Además, los jugadores pueden saltar sobre varias piezas de oposición si hay una casilla vacía en la que aterrizar.

Cuando una pieza llega a la octava y última fila, se transforma en un rey y se vuelve capaz de moverse significativamente hacia adelante y hacia atrás.

cosas fáciles de dibujar que se ven bien

Por último, si un jugador puede realizar una captura, no hay opción: se debe realizar el salto. Si hay más de una captura disponible, los jugadores pueden elegir la que prefieran.

Objetivos y estrategias

El objetivo es ganar el juego bloqueando todas las piezas opuestas para que ninguna pueda moverse o, más comúnmente, capturando todas las piezas opuestas.

En el juego de alto nivel, los guerreros suelen elegir entre docenas de conocidas aperturas de tres movimientos, obteniendo así una ventaja simplemente evitando hacer una apertura menos ventajosa. A partir de ese momento, es cada jugador lo suyo en medio de cientos de posibilidades.

Se necesita mucho pensamiento y estrategias para convertirse en un jugador de damas inteligente. Tienes que pensar en varios movimientos, tratando todo el tiempo de defenderte también de los posibles movimientos de tu oponente.

Con frecuencia, puede realizar movimientos de sacrificio, es decir, abandonar una o más de sus piezas, en un intento de capturar un rey, forzar la captura de más piezas de su oponente o bloquear todas las fuerzas de oposición.

El pensamiento típico durante un juego se desarrolla así: 'Si me mudo aquí, ¿qué haría él o ella?' Esto obliga a un jugador inteligente a visualizar cómo se vería el tablero cuando se consideraran ciertas jugadas y, en última instancia, si dichas jugadas serían ventajosas.

En resumen

Las damas es un juego que se basa puramente en la habilidad mental, el elemento de suerte se limita solo a quién comienza primero.

No hay balas de plata o manipuladores de mente matemáticos mágicos que allanen el camino para convertirse en un maestro en las damas.

En algunos aspectos, el juego de damas es similar a una guerra, cada jugador es similar a un líder de pelotón con un pelotón de doce hombres en un campo de batalla de sesenta y cuatro cuadrados.

Utiliza formaciones en las que sus piezas se protegen entre sí y presentan un frente concertado hacia la oposición. Atacas en una dirección, defiendes en otra, burlando a tus oponentes o abrumando con números superiores.

Usted puede jugar damas en línea y gratis contra una computadora.

Consultar precio

5. Kemet

Kemet Kemet es un juego de guerra de temática egipcia antigua que es famoso por su arte fenomenal. La cubierta de la caja, el mapa reversible, los mosaicos de poder y los tableros de jugadores individuales están representados en extraordinarios colores y gráficos.

Preparar

El juego se juega en un tablero de dos caras para 2 a 5 combinaciones diferentes de jugadores, cada uno con su propio tablero de jugador en el que colocar sus fichas de acción.

Obtienes una ciudad cada uno (que es equidistante de todas las demás ciudades) y tres pirámides de diferentes colores que se pueden elevar del nivel 1 al 2, 3 y 4.

También obtienes mazos idénticos de 6 cartas que te permiten contar las cartas que otros han usado para atacar a los oponentes más débiles. Por lo tanto, puede atraer enemigos y engañarlos para desperdiciar sus mejores cartas.

Puedes ganar puntos de oración para comprar fichas de poder, actualizar pirámides para comprar fichas de poder de mayor nivel, reclutar más unidades y conquistar territorios enemigos.

Hay 48 fichas de poder que puedes comprar a medida que aumentas el poder de tu pirámide, y cada una tiene un impacto diferente. Por ejemplo:

  • Las criaturas gigantes ayudan con el movimiento y el combate.
  • Los sacerdotes te brindan más puntos de oración, lo que te da poder para la batalla.
  • Así puedes hacer que tus ejércitos sean fuertes, duros o asesinos.
  • Y puedes cambiar de opinión en respuesta al estilo de un oponente

Las fichas de poder se centran en diferentes poderes según su color. Por ejemplo, el rojo es predominantemente para guerrear, azul para reclutamiento y defensa y blanco para puntos de oración e intervenciones divinas.

Puedes comprar poderes increíbles:

  • Como una serpiente gigante en la que puedes montar
  • Para darte la capacidad de dañar o incluso destruir ejércitos enemigos.
  • Que corresponden al nivel de tus pirámides
  • Para reclutar nuevos soldados y mover tus ejércitos en diferentes direcciones.
  • O para recaudar el doble de dinero que todos los demás.

Y cuando tu:

doloroso preferirías preguntas
  • Controla un área con un templo, obtienes un punto de victoria temporal
  • Controla 2 templos, obtienes un punto de victoria permanente
  • Levanta una pirámide de nivel 4, obtienes un punto de victoria temporal
  • Gana una batalla como atacante, obtienes un punto de victoria permanente
  • Sacrifica a dos de tus soldados y obtienes un punto de victoria permanente.

Objetivos y estrategias

Todo el tiempo estarás tratando de acumular puntos de victoria, ¡el primer jugador que acumule 8 puntos de victoria lo gana todo!

Los poderes a la venta son escasos y, por lo tanto, tienen una gran demanda, y mientras estás en la batalla, también estarías tratando de adquirir más efectivo y debilitar los poderes de tus oponentes.

Viajar también es particularmente emocionante. Por ejemplo, puedes teletransportar ejércitos desde tu ciudad a lugares específicos en el mapa. Sin embargo, no puedes traerlos de vuelta posteriormente, ya que la teletransportación es un asunto unidireccional.

Kemet implica mucho combate, por lo que no te serviría de nada que te dedicas a mejorar las pirámides para comprar fichas más poderosas. En cambio, sal de tu ciudad y enfréntate a tus oponentes antes de que alguien de repente declare la victoria.

También tiene poco sentido sentarse en una sien y sostenerla. En su lugar, expande, toma más templos, pelea más peleas e intenta obtener un punto de victoria permanente.

Si puedes ganar una batalla como defensor, habrías creado un gran impedimento para otros jugadores mientras asegurabas un punto de victoria. Alternativamente, puede crear un elemento de disuasión comprando un escorpión gigante.

En resumen

¡Conquista el territorio! ¡Derrota a tus enemigos! ¡Apacigua a los dioses! Pero los juegos de conquista a menudo sufren las acciones de jugadores que se ponen profundamente a la defensiva - “Tortugas” es el término que se usa para tales jugadores. Puedes esperar, pero no tortuga. Si no ataca, se quedará atrás.

No debes desesperarte si no entiendes el juego o sus muchas sutilezas en tu primera ronda. ¡Para cuando lo hayas jugado dos o tres veces, te habrás convertido en un guerrero sediento de sangre, experto en noquear enemigos sin tener en cuenta sus sentimientos!

Es posible que también desee mira el juego reproducido en YouTube.

Consultar precio

Artículos De Interés