20 rompehielos cristianos para grupos pequeños y grandes de todas las edades

Los pastores, los grupos de jóvenes cristianos y los líderes de compañerismo de hombres y mujeres en un momento u otro necesitan ideas o actividades rápidas para proporcionar un poco de relajación, inspiración y estimulación para sus miembros o participantes del grupo. Por esta razón, los rompehielos cristianos resultan útiles, no importa si desea acomodar a grupos pequeños o grandes de adolescentes o adultos.

Hemos hablado de los juegos para romper el hielo muchas veces antes, sobre todo porque son un método excelente para iniciar conversaciones y construir relaciones interpersonales. Antes de comenzar, le recomendamos que consulte nuestra guía sobre el mejores rompehielos de grupos juveniles para ejemplos e inspiración. Puede adaptar muchos de ellos a rompehielos de jóvenes cristianos y convertir cualquier reunión en un éxito.

Como todos sabemos, los rompehielos son una forma de hacer fluir las charlas sin importar la composición del grupo o los temas que se estudiarán o cubrirán. Hay una serie de Rompehielos de orientación cristiana para usar en la iglesia, talleres o reuniones que puede usar con casi cualquier grupo de edad. Vea a continuación nuestra colección de 15 rompehielos cristianos sugeridos hoy.



acertijos para adultos con respuestas difíciles

15 rompehielos cristianos para grupos pequeños o grandes de cualquier edad

1. ¿Qué me hace bendecido?

Para hacer que los participantes del grupo se sientan cómodos y ayudarlos a familiarizarse con los demás en el grupo, en particular con aquellos que pueden conocerse solo de manera casual, los buenos rompehielos cristianos inicialmente implican conocer a otros y crear un nivel de comodidad para cualquier grupo. va a estar discutiendo o el tiempo asignado.

Una de las diversas formas de hacerlo es preguntar a todos en el grupo qué los hace bendecidos. Pídales que escriban las primeras letras de su nombre en una hoja de papel de colores o en una pizarra blanca. Si es necesario, permita que cada persona se empareje con otra en el grupo para que puedan diseñar estrategias para las palabras con sus nombres que se equiparan con ser bendecido, como el nombre Juana = alegre, Fred = afortunado, Aaron = ungido.

Puede utilizar y adaptar la misma idea centrándose en cómo las letras de un nombre de pila describen a la persona personalmente. Tom = Hablador, Objetivo y Motivado. Proporcione diccionarios y tesauros para obtener ayuda adicional con las palabras.

Un giro más en este rompehielos es preguntar a los miembros del grupo si su nombre o segundo nombre tienen un significado importante de alguna manera, como si su nombre o segundo nombre fue tomado de otro apellido o una tradición familiar de asignar y mantener nombres. También te recomendamos que consultes nuestra guía sobre juegos rompehielos para estudiantes de secundaria . Por ejemplo, puede comenzar con el juego Crossword Names y girarlo para que funcione muy bien para el juego 'What Makes Me Blessed'.

2. La cuestión de Dios

Hacer preguntas a Dios es otro buen enfoque para aliviar la incomodidad en un entorno grupal, ya que todos quieren respuestas a preguntas que quedan sin respuesta, particularmente en las circunstancias y situaciones más evidentes. Esta actividad se puede hacer individualmente, con un compañero o en grupo con todos dando una respuesta y una persona designada escribiendo las preguntas en una pizarra blanca o en una pizarra con las discusiones que siguen.

Este rompehielos funciona de manera excelente con los adolescentes, ya que las preguntas inocentes pero profundas de los jóvenes pueden sorprender incluso a los pastores o facilitadores más experimentados. Por otro lado, funciona especialmente bien con adultos, cuyas preguntas podrían provocar no solo la conversación en sí, sino también debates constructivos.

Cuando se trata de inspirarte para construir interesantes rompehielos cristianos para adultos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre juegos para romper el hielo para adultos . Por ejemplo, como facilitador, podría comenzar con un giro del juego 'Todos mis vecinos' y darle una connotación cristiana. El juego ayuda al grupo a comprender mejor los valores y las visiones del mundo de los demás participantes de una manera divertida y relajada.

3. La lotería

Ganar la lotería y lo que una persona haría con las ganancias parece ser una especie de rompehielos universal. La pregunta podría administrarse individualmente o en grupo y todos proporcionarían respuestas sobre lo que una persona haría, debería o podría hacer con una victoria importante. Una segunda parte de la pregunta podría incluir si un ganador debe diezmar (10%) de las ganancias a una organización cristiana.

mejor juego de cartas para dos personas

4. Coincidencia de caracteres bíblicos y pasajes bíblicos

Los rompehielos cristianos generalmente involucran actividades afiliadas a la Biblia y las escrituras, y una idea que siempre es agradable de usar con los miembros de los grupos más jóvenes es identificar los personajes de la Biblia a través de escrituras específicas y recortes de personajes reales. . También es uno de los mejores cristianos rompehielos para niños , ya que los más pequeños están familiarizados desde las edades más tempranas con figuras bíblicas icónicas.

Los personajes bíblicos, como Moisés sosteniendo los Diez Mandamientos, se pueden colocar en una pizarra magnética y se les atribuye un pasaje bíblico que se corresponde con el personaje. Pida a los miembros del grupo que identifiquen al personaje y pongan la figura correcta con el pasaje de las Escrituras citado. Mezcle y combine varios personajes y escrituras para que la actividad sea variada y divertida. Por ejemplo, tome la escritura de Éxodo 9: 1 'Ve a Faraón y dile:' Así dice el SEÑOR, el Dios de los hebreos: 'Deja ir a mi pueblo, para que me sirva'. En este caso, el personaje que se instruye es Moisés.

Otra ventaja en la comparación de las Escrituras es proporcionar pasajes de las Escrituras más prominentes con una palabra o palabras significativas omitidas dentro de la Escritura. Pida a los miembros del grupo que completen y proporcionen la palabra que falta. Esta actividad se puede realizar más rápidamente en parejas utilizando una pizarra blanca y acceso a las Escrituras con una lista de palabras coincidentes para acceder con las palabras de relleno adecuadas.

La conclusión principal aquí es que puede ajustar la dificultad de este rompehielos cristiano al grupo de edad con el que trabaja, su tamaño y sus niveles de conocimiento de estudios bíblicos.

5. Acontecimientos milagrosos

Si pudieras ser parte de cualquier acontecimiento milagroso o de otro tipo registrado en la historia cristiana, ¿cuál sería y por qué? Por ejemplo, ¿cómo te sentirías si estuvieras en Belén en el momento del nacimiento de Jesús, o en medio de la división del Mar Rojo o entre aquellos que fueron curados milagrosamente en la Gruta de Lourdes, Francia en el siglo XIX? ¿y más allá? Como rompehielos cristianos para niños, adolescentes o adultos, este juego es una manera fantástica de verificar el conocimiento de su grupo, impulsar su imaginación y permitir que cada miembro exprese sus pensamientos y sentimientos más profundos hacia algunos de los eventos bíblicos más cruciales.

6. Pensamientos de Dios

¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando piensa en Dios? Esta podría ser otra actividad en la que todos participen tanto de forma individual como grupal, ya sea escribiendo la respuesta en una hoja de papel separada o en una pizarra blanca o en una pizarra y las respuestas se den de manera espontánea. Un giro con esta actividad sería ¿cuál fue su primer pensamiento de Dios cuando era niño?

7. Los cristianos más grandes (pasados ​​y presentes)

¿Quiénes crees que fueron algunos de los más grandes cristianos vivos hoy o del pasado? Con esta pregunta, las respuestas pueden abarcar desde la época del Nuevo Testamento hasta el siglo XXI. Los ejemplos podrían incluir grandes pastores, profetas, teólogos, santos, etc. Por ejemplo, Billy Graham, Mother Teresa y Norman Vincent Peale. Trate de encontrar al menos diez (10) personas del pasado y del presente que hayan tenido una gran influencia en el cristianismo y todas sus ramas. Podría investigar algunas personalidades cristianas conocidas de otros países menos conocidos, como los de Europa del Este. Hay muchas regiones en este mundo donde el cristianismo se toma en serio y donde puedes encontrar muchas figuras inspiradoras.

asqueroso prefieres preguntas

8. Yo, yo mismo y yo

Mirándose a sí mismo en general, ¿cuáles son las tres cosas que realmente le gustan de usted? Otro giro en este mismo tema podría incluir ¿qué cambiarías de ti mismo que te ayudaría a convertirte en un mejor cristiano? Esto no es solo un divertido rompehielos, sino también un gran ejercicio para fortalecer tu fe, solidificar tus creencias y convertirte en una mejor persona. También puedes intentar hacerlo solo en casa cuando te apetezca para poder intentar ser más sincero contigo mismo de lo que normalmente tenderías a estar rodeado de muchas personas (y especialmente de personas que apenas conoces).

9. Testimonio

¿Qué evento, suceso o circunstancia en su vida lo llevó a convertirse en cristiano? ¿Hubo un punto de inflexión importante que llevó a la aceptación? Esta podría ser una actividad individual o grupal que ayudaría a tranquilizar a los demás y a comparar respuestas que podrían ser de naturaleza similar. No solo eso, sino que puedes hacer el juego sobre cualquier cosa que tenga que ver con tu fe de una forma u otra. Intente, por ejemplo, pensar en un trabajo que se describe en la Biblia, como la carpintería. ¿Cómo te llevó al cristianismo trabajar como carpintero? ¿Ves lo que queremos decir? Puede hacerse varias preguntas de este tipo si se siente lo suficientemente creativo.

10. Cuál es mi línea

los antiguo programa de television de los años 50 y finales de los 60 proporciona información interesante para los rompehielos cristianos. Todos en el grupo deben anotar tres cosas diferentes sobre sí mismos y su línea de trabajo o vocación que son desconocidas para los demás en el grupo. Al menos dos de los elementos son verdaderos y uno no. Cada miembro del grupo presenta sus hechos al grupo y luego todos votan sobre qué elemento de la persona no es cierto. Esta actividad puede tener cambios sorprendentes y ayudar a otros a conocerse. Se puede hacer con un enfoque de pizarra o con tarjetas de notas individuales o papel de colores.

Esta actividad es una variación del juego 'Remolcar verdades y mentiras' y funciona muy bien con grupos pequeños y medianos de adultos . A medida que avanzan los rompehielos cristianos, puede adaptarlo para que las personas digan dos cosas verdaderas sobre sus creencias o vida espiritual y una mentira. Si bien es un juego divertido, también puede abrir la puerta a discusiones más profundas sobre experiencias, preocupaciones e ideas compartidas de la vida.

11. Libros y películas cristianos

¿Qué libro o película cristiana que leyó o vio recientemente, o en el pasado, recomendaría a otros en el grupo que mejor representa la vida cristiana hoy y la verdadera historia bíblica? Deje que todo el grupo haga una lluvia de ideas y proponga los cinco libros y películas principales que han tenido un gran impacto en los cristianos y otras personas. Luego, discuta esos trabajos, debata y compare notas. Es una excelente manera de alentar a las personas a compartir opiniones y puntos de vista diferentes, tal vez divergentes. Además, encontrar a otras personas que compartan intereses comunes es excelente para cada miembro del grupo. Quién sabe, tal vez algunas personas del grupo inicien un club de lectura o de cine, fortalezcan amistades y hagan nuevas amistades.

12. Encuentro con una persona bíblica

Si pudieras visitar el cielo, ¿con qué persona bíblica hablarías además de Jesús? Por ejemplo, el apóstol Pablo sería alguien de la era del Nuevo Testamento que brindaría horas de diálogo e inspiración. Desafíe a un grupo de adolescentes o adultos a que respondan estas preguntas y ofrezcan su propia opinión. La conversación se vuelve realmente interesante una vez que la gente comienza a mencionar a Judas u otros personajes 'negativos'. ¿Cómo es eso? Bueno, hay muchas cosas que puedes aprender sobre la naturaleza humana hablando teóricamente con, digamos, el Dudoso Tomás o Poncio Pilato.

13. Influencia cristiana

¿Qué persona cristiana que has conocido y conocido ha tenido la mayor influencia en tu vida y por qué? Esa persona podría ser un pastor, un amigo cercano, un extraño o un mentor. Piense si esa persona causó un punto de inflexión en su caminar cristiano. A partir de aquí, el grupo puede aprender mucho sobre sus miembros, compartir opiniones similares o divergentes, iniciar un debate constructivo y vincularse a través de emociones y experiencias compartidas. Es divertido y es posible que pueda descubrir cosas en las que nunca antes había pensado.

14. Dilemas de la iglesia cristiana

La iglesia cristiana de hoy enfrenta muchos problemas. Si pudieras tener influencia sobre solo uno de esos problemas, ¿cuál sería ese problema y cómo intentarías cambiarlo? Muchos probablemente querrían hablar sobre la persecución que enfrentan los cristianos en todo el mundo hoy, el destierro de la oración o el derribo de monumentos cristianos. Como facilitador, asegúrese de que este rompehielos no se convierta en un debate político intenso que divida al grupo, enoje a la gente o disuada a los tímidos de hablar. Es mejor prevenir que curar. Y aunque desahogar la ira suele ser beneficioso, también puede generar muchos problemas si no se controla. No podemos enfatizar esto lo suficiente, pero tendrás que tener mucho cuidado con cómo preguntas a las personas de tu grupo y cómo interpretas sus respuestas para que todos puedan evitar peleas sin sentido.

15. Punto alto semanal

Mirando hacia atrás en su semana (o los últimos días), ¿cuál fue el evento o encuentro más esclarecedor que le pareció memorable y duradero? Quizás una sonrisa, un apretón de manos o unas palabras de aliento le hayan aportado una sensación de bienestar y confianza a su semana. Quizás interactuar con una persona menos afortunada de una manera positiva o ayudar a alguien que enfrenta dificultades sería un recordatorio de lo que una perspectiva cristiana puede hacer por otras personas fuera de su círculo íntimo. Los pensamientos positivos merecen ser compartidos con los demás, ya que pueden tener una poderosa influencia en el individuo.

Otros rompehielos cristianos adaptados que puedes probar

Hay cientos de ideas y variaciones de ideas y actividades que puede utilizar como rompehielos para casi cualquier reunión cristiana. Por lo general, toman una pequeña cantidad de tiempo al comienzo de una reunión. Su propósito es hacer que los asistentes se sientan cómodos y más cómodos con el tema que se discutirá o estudiará más adelante en la reunión. Evidentemente, puedes adaptar muchos otros juegos y actividades grupales para convertirte también en rompehielos cristianos. Aquí hay algunas ideas y ejemplos más:

los mejores temas para hablar
  • La adaptación cristiana del Juego de Bingo rompehielos ;
  • El juego 'Haga una pregunta', inspirado en rompehielos de trabajo en equipo ; es un ejercicio simple que puede probar con un grupo de adolescentes que generalmente son tímidos;
  • El juego '¿Prefieres?', Inspirado en equipo rompehielos , donde los miembros del grupo deben responder preguntas como '¿Preferirías estar allí cuando Jesús realizó milagros o cuando Noé construyó el Arca?' Discutir por qué la gente elegiría una opción frente a la otra es una excelente forma de iniciar una conversación y un debate;
  • A “ Juego de Never Have I Ever con temas cristianos, eclesiásticos o espirituales que une a las personas, les permite compartir experiencias, divertirse y comenzar debates constructivos más serios sobre cómo ser un mejor cristiano en la vida cotidiana.
  • El clásico juego de 20 preguntas , una de las más populares ' Conocerte ”juegos y actividades que puede utilizar como facilitador para romper el hielo y permitir que las personas se sientan más cómodas entre sí, especialmente si esta es su primera reunión de grupo.

Rompehielos cristianos: Conclusión

Una forma de ayudar a las personas a mezclarse y conocerse mejor es mediante el uso de actividades breves e interactivas, y algunas de las enumeradas aquí pueden ayudar a que un grupo tenga un buen comienzo. La religión y las creencias pueden provocar conversaciones acaloradas, así que como facilitador, asegúrese de tener todo bajo control. Mantenga a su grupo abierto a la comunicación y al intercambio, enfatizando y alabando las cosas que los unieron mientras respeta e incluso celebra las cosas que los distinguen.

Imagen destacada a través de Pixabay

Artículos De Interés