15 divertidas ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para celebrar a tus seres queridos

Hay muchas razones para celebrar cuando alguien cumple 80 años. Por supuesto, si nunca ha planeado o incluso asistido a los 80thcumpleaños, hay algunas cosas que debes saber. Algunos consejos útiles sobre 80thideas de fiesta de cumpleaños puede recorrer un largo camino. Hoy, le ofrecemos una selección curada de ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para mamá, ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para papá e ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para la abuela y el abuelo, junto con una breve guía al final para ayudarlo a planificar para los miembros de su familia queridos un feliz 80 cumpleaños inolvidable.

Para obtener más inspiración, ideas para fiestas y temas para elegir, también le recomendamos que consulte nuestra guía en 70 ideas para la fiesta de cumpleaños , ya que puedes adaptar muchos de ellos a la situación actual. Sabemos que cuando alguien llega a los 80, la familia y los amigos tienen una idea bastante clara a la hora de regalar. Sin embargo, si desea un par de sugerencias más, le recomendamos que consulte nuestra lista de mejores regalos para mamá (que también puedes adaptar para tu abuela) y nuestra lista de mejores regalos para hombres (porque es posible que encuentres algo que a tu papá o abuelo le encante).

Ahora, sin más preámbulos, veamos algunas de las ideas más interesantes para la fiesta de cumpleaños número 80 para sus seres queridos.



15 ideas de fiesta de cumpleaños número 80 para celebrar a tus seres queridos este año

1. Destaque el año de nacimiento

Característica centros de mesa hechos de cartulina que muestran una lista de los 5 principales eventos o curiosidades divertidas del día o año en que nació el invitado de honor. Por ejemplo, la pieza central podría indicar el precio de un galón de leche en el momento en que nació la chica o el chico del cumpleaños. Puede concentrarse en eventos importantes que tuvieron un impacto político, social o económico (en la línea de “hace ochenta años en la historia…”). Si quieres un viaje al pasado con una nota menos seria pero divertida, caprichosa y nostálgica, puedes concentrarte en trivia o eventos que giran en torno a los pasatiempos e intereses del invitado de honor (“esta era la música que amaban durante 80 años hace…').

Presentar el año de nacimiento como tema, que incluye música, comidas, películas, tendencias de moda, etc., hace que todos se tomen un momento para recordar lo lejos que han llegado, cuánto ha cambiado el mundo y lo increíble que ha sido su viaje hasta ahora. día. Esta es una de las mejores ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para la abuela, que ha visto mucho y puede contarte algunas historias que no olvidarás pronto.

2. Cuenta una historia a través de imágenes

Hablando de historias, en lugar de incitar al invitado de honor a revivir momentos de su vida, puedes cambiar la situación al revés y hacer que escuche historias sobre ellos. Pida a los invitados que traigan fotografías que los muestren con el invitado de honor. Tome las fotografías y colóquelas en una cartulina. Todos pueden divertirse compartiendo sus historias favoritas detrás de cada imagen. Además, el invitado especial de cumpleaños puede quedarse con la cartulina como recuerdo para colgar en la pared. Esta es una de las mejores ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para papá o mamá, ya que la familia, parientes, amigos e incluso vecinos cercanos pueden contribuir a la cartulina. Desde dulces momentos familiares hasta picantes detalles de luna de miel, el tablero es el combustible que puede encender una noche para compartir recuerdos y reír mucho.

3. Agregue un poco de energía a su paso

Cuando se trata de entretener a 80thideas para fiestas de cumpleaños e invitados, no hay nada más divertido que la música y el baile. Haga que todos se levanten y disfruten de la música que era popular durante la época en que nació el invitado de honor. Por ejemplo, eso puede implicar música swing o jazz. Además de permitir que mamá y papá te muestren cómo se hace en una pista de baile, puedes crear una escena y un tema completos siguiendo esta idea. La generación joven puede lucir algunos atuendos de hace 80 años, hornear algunas galletas de moda que estaban de moda en ese entonces, y así sucesivamente.

preguntas rápidas para hacerle a alguien

4. Organice un asado de un brindis

Si la persona mayor a la que planeas organizar una fiesta tiene buen sentido del humor, considera organizar un asado. Asegúrese de que los invitados sepan mantenerlo limpio, alegre y divertido. El objetivo es asegurarse de que todos se rían bien sin que se lastime ningún sentimiento. Si nunca antes vio un asado de celebridades, Comedy Central tiene muchos ejemplos. Sin embargo, no se convierta en una 'reina de la mezquindad' o un 'maestro asador' a expensas de su abuela. Puede divertirse sin profundizar demasiado en los errores pasados, los rasgos de personalidad, etc.

5. Disfruta de las operaciones fotográficas de las décadas

A partir del año en que nació su ser querido mayor, seleccione ropa de tiendas de segunda mano que represente cada década de la vida de la persona. Anime a los invitados a vestirse bien para tomar fotografías divertidas utilizando un fotógrafo contratado o un fotomatón alquilado con accesorios.

Imagen vía Unsplash

6. Juegue juegos apropiados y divertidos

Entre todos los fabulosos 80thlas ideas para la fiesta de cumpleaños son oportunidades para jugar juegos . Crear juegos divertidos para los invitados y el invitado de honor es una excelente manera de agregar diversión y disfrute a la fiesta. Un ejemplo es configurar un juego de bingo de imágenes , que se juega como el bingo normal, excepto que el tablero presenta imágenes de seres queridos en lugar de números. Para obtener más inspiración, consulte nuestra guía sobre los mejores juegos familiares divertidos para jugar . Si a los invitados no les gustan los juegos de mesa modernos o los juegos de sociedad, elija un juego que sepa que solían jugar cuando eran más jóvenes. En lugar de que tu mamá, tu papá o tus abuelos aprendan las reglas de los juegos contemporáneos, haz lo contrario y deja que te enseñen cómo jugar los juegos que amaban, incluso si eso significa que todos ustedes salgan al patio para eso.

cosas que hacer en un largo viaje en auto para adultos

Como alternativa, el Nunca he nunca juego siempre es una excelente elección. También es una de las mejores ideas de fiesta de cumpleaños número 80 para papá o ideas de fiesta de cumpleaños número 80 para mamá, ya que tus padres hicieron muchas cosas y tienen muchos 'secretos' para compartir.

7. Elija entretenimiento en vivo

El entretenimiento en vivo a menudo puede darle vida a una fiesta y hacerla divertida. Por ejemplo, un DJ puede establecer el tono para cualquier evento, incluido un 80thfiesta de cumpleaños. Otra opción es contratar una banda en vivo para tocar música, particularmente algunas de las canciones favoritas de los invitados al cumpleaños a lo largo de los años. Si la situación lo permite, no tengas vergüenza de ir a la pista de baile, especialmente si tu mamá o tu papá todavía tienen el ritmo.

8. Cree un video inspirado en el cumpleaños

Antes de la fiesta, reúna a todos los invitados y pídales que lo ayuden a crear un montaje de video que pueda reproducir en un televisor de pantalla grande o en una pantalla de proyección grande. Inspire a los invitados a volver a contar sus momentos favoritos con el invitado de la celebración. Asegúrese de que todos dejen su propio mensaje personal de Feliz cumpleaños número 80 en el video. Aprovecha esta idea y llama a las personas que tu mamá, papá o abuela conocían que no pueden estar en la fiesta para que también les graben un mensaje. Ver a viejos amigos, colegas y familiares que están lejos pero aún a su lado es un momento mágico.

9. Organice una fiesta de cumpleaños temática

Las fiestas temáticas son ideales para un ser querido sin importar su edad. Sin embargo, debe seleccionar el tema que mejor se adapte a los 80thcumpleaños. Por ejemplo, puede alojar un Fiesta temática de Hollywood   con fotos de actores y actrices de cuando el invitado de honor era joven. Si todo el mundo está de acuerdo con esto, puede llevar las cosas a un nivel superior y probar una fiesta de disfraces con un tema.

10. Sea creativo con los alimentos

Si planeas alimentar a todos los que asistan a los 80thfiesta de cumpleaños, intente ser creativo con los alimentos que elija. Una idea es elegir alimentos que fueran populares en la época en que la chica o chico del cumpleaños era joven. Por ejemplo, pretzels cubiertos de chocolate funcionaría bien para alguien nacido en la década de 1930 desde que los pretzels se introdujeron por primera vez en 1933. Eche un vistazo a nuestra guía sobre el mejores ideas para la fiesta de cumpleaños número 70 y consulte el tema 'Alimentos a lo largo de los años'. Estamos seguros de que hará fluir sus jugos creativos y hará que la cocina se llene de sabores tentadores.

11. Lleva la fiesta a otra parte

Organizar una fiesta de cumpleaños divertida y emocionante no significa que esté limitado a una residencia específica. De hecho, a veces es mejor llevar la fiesta a otra parte. Por ejemplo, si al celebrante le encanta la jardinería, considera organizar la fiesta en un jardín público cercano. Siempre puede invitar a los invitados a disfrutar de la hermosa vista mientras disfruta de un almuerzo de celebración de cumpleaños. Por supuesto, un restaurante elegante con experiencia en la organización de eventos temáticos también es una gran idea, especialmente si el lugar puede reproducir música antigua pero dorada y crear platos que se originan en el pasado.

12. Prepárate antes de la fiesta

Para asegurarse de que su ser querido disfrute de sus 80thfiesta de cumpleaños, asegúrese de preparar de antemano. Tal vez lleve a su ser querido a un lugar donde los dos puedan disfrutar de manicuras, pedicuras o incluso un nuevo peinado antes de que comience la fiesta. Una barbería para un corte de pelo elegante y un afeitado es siempre una opción para los hombres. De hecho, considere esto como una de las mejores ideas y regalos para la fiesta de cumpleaños número 80. ¿Cuándo fue tu mamá la última vez a una sesión de peinado de manicura y pedicura? ¿Cuándo recibió su padre la última vez una sesión de aseo completa? Pague por un día de spa para su chico o chica de cumpleaños o llévelos a comprar nuevos conjuntos para usar en la fiesta.

13. Organice un cumpleaños compartido

Nada puede destruir el diversión de una fiesta de cumpleaños que tener que cocinar para muchos invitados. Pídale al invitado de honor que enumere algunos de sus platos favoritos y pida a sus invitados que contribuyan a cocinarlos todos. Al pedirle a cada uno de sus invitados que traiga un pequeño plato de las comidas favoritas del celebrante, aliviará el estrés de su espalda y todos podrán colaborar y divertirse probando diferentes platos.

14. Agrega algo de luz al evento

Considerando que un 80thEl cumpleaños está destinado a ser un momento de celebración, considere entretener al celebrante y a los invitados que asistan con un increíble espectáculo de fuegos artificiales. Por supuesto, deberá comunicarse con su ayuntamiento local para determinar si puede encender fuegos artificiales. Si le dan luz verde, considere contratar a un profesional para el trabajo.

15. Contrata bailarines profesionales

Para realmente organizar una fiesta de cumpleaños con una explosión, contrate a algunos bailarines profesionales para que vengan y muestren a los invitados algunos pasos de baile populares de cuando el invitado de honor era más joven. Por ejemplo, un profesional podría enseñarte algunos pasos de jazz o incluso cómo bailar swing. Su ser querido disfrutará al ver algunos movimientos familiares y los invitados se divertirán aprendiendo cómo la gente en el pasado mató esa pista de baile.

Ideas para la fiesta de cumpleaños número 80: Conclusión

Si buscas regalos para el cumpleaños número 80, debes saber que el regalo tradicional para el cumpleaños número 80 es el roble. Sin embargo, en nuestros tiempos más modernos, el regalo de perlas o diamantes es una excelente opción. Cuando esté buscando ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para mamá, asegúrese de poner algunas joyas de perlas en la lista de posibles regalos que usted y el resto de la familia planean comprar para ella.

mejores preguntas personales para hacer

Cuando se trata de ideas para la fiesta de cumpleaños número 80 para papá, ya que probablemente no use perlas o diamantes, podrías optar por un regalo hecho de roble en caso de que quieras seguir la tradición. De lo contrario, hay muchas ideas para regalos que puede considerar. También le recomendamos que consulte nuestra ideas para regalos de inauguración de la casa, temas para fiestas y sugerencias de menú , ya que también puede 'robar' un par de consejos de allí.

El cumpleaños número 80 es un jubileo de rubíes, por lo que los rubíes también pueden funcionar muy bien si considera que las joyas son un regalo para su madre o su abuela.

Además, por tradición, también debes saber que el esquema de color acordado para una fiesta de cumpleaños número 80 contiene negro y dorado, por lo que puedes usar estos colores para decoración o atuendos.

En general, las posibilidades de una excelente 80thla fiesta de cumpleaños es interminable . Siempre que seas lo suficientemente creativo, puedes pensar en casi cualquier cosa, desde temas hasta música y todo lo demás. Al final, todo lo que importa es que estás allí para celebrar un hito importante en la vida de alguien que te importa.

Imagen destacada a través de Pexels

Artículos De Interés